Bin Salmán se olvida de Icardi y contacta con Conte para otro trato
El Newcastle sigue fijando objetivos de cara al mercado invernal de 2022
La Premier League está acechando el resto de ligas europeas para tratar de incorporar varios jugadores de primer rango en el próximo mercado invernal y, aunque el Newcastle atreviese una situación deportiva de lo más delicada, podría protagonizar uno de los grandes movimientos de enero. Es más, Team Talk ha afirmado que, aunque Mauro Icardi ha sonado con fuerza en las últimas semanas para llegar a St’ James Park, ahora es un futbolista de la propia competición doméstica el que encabeza la lista de deseos de Mohamed Bin Salmán, Dele Alli.
El futbolista comenzó la campaña contando con bastantes minutos con Nuno Espírito al frente del equipo, pero la llegada de Antonio Conte ha cambiado ese guion de forma estrepitosa para sus intereses en el Tottenham Hotspur. Es más, una de las prioridades del técnico italiano para el mercado invernal pasa por desprenderse del futbolista inglés y poder reinvertir ese dinero en un jugador de que verdad vaya a ser importante en sus planes, como podría ser Marcelo Brozovic.
Es por ello que, consciente que Alli vive una situación muy delicada en Londres, Bin Salmán ha abierto una posibilidad en Newcastle para, aunque el británico tiene contrato en vigor hasta 2024, realizar su primera incorporación de nivel en cuanto la ventana de traspasos lo permita en el mes de enero. En este sentido, una oferta cercana a 30 millones de libras podría ser suficiente para que Conte dé el visto bueno a la operación y para que The Magpies incorporen el primer fichaje de categoría al equipo.
Es cierto que la situación tan crítica que vive el conjunto blanquinegro, siendo el colista de la Premier, ha echado para atrás a muchos jugadores a la hora de ver con buenos ojos el interés de Bin Salmán, pero Dele Alli tendría por primera vez en su carrera la oportunidad de ser la referencia de un equipo de la élite y de contar con los galones que, de seguir en el cuadro spur, no acaparará. Eso sí, también está presente el riesgo de que, si solamente llega el inglés en enero al Newcastle, el club podría tener muchas dificultades para mantener la categoría, algo que supondría un paso atrás en la carrera del jugador nacido en Milton Keynes hace 25 años.