¡Bomba entre Guardiola y Florentino Pérez: acuerdo de salida de un crack!

Se marchará en los próximos días, traspaso millonario del Madrid

Por cómo se ha desarrollado este verano y sus acontecimientos, seguramente no fuera lo que tenía pensado exactamente Zinedine Zidane. A buen seguro esperaba un rendimiento mayor de su plantel en algunos de los partidos de pretemporada. Casi con total seguridad creía en la salida de Gareth Bale y no imaginaba una temporada entera sin Marco Asensio. También en su cabeza se vislumbraba un equipo con Paul Pogba y sin James Rodríguez, posiblemente sin Donny Van de Beek y sin tanta lesión, como la de Courtois, Jovic, Mendy

Zidane en rueda de prensa

Pero esto es fútbol y al míster galo le han quedado claras dos ideas: le va a costar mucho revertir la dinámica negativa que arrastra su equipo de la temporada pasada y el mercado ya no es el coto privado de Florentino Pérez, ahora hay muchos clubes poderosos y con capacidad real de disputar la hegemonía económica al Madrid o jugadores capaces de negar su interés en recalar en la entidad blanca.

No es que Paul Pogba no haya interesado o el mismo mediocentro no quiera correr la banda del Bernabéu, es que llevarlo hacia el coliseo blanco era incompatible con renovar el vestuario, algo que Zidane considera que se ha hecho solo en parte. Sea como sea, Zizou sí va a tener un recambio de consistencia y proyección en la medular con el holandés del Ajax, al que el Madrid pretende cerrar la próxima semana.

Lo va a necesitar. Más si cabe después del acuerdo al que han llegado Real Madrid, Manchester City e Isco Alarcón por su traspaso a Inglaterra. Pep Guardiola ha destapado el interés por el malagueño y este ve en el proyecto de Pep una oportunidad de volver a ser cabeza de león, algo que se le niegan en Concha Espina. Zidane no quiere perderle, pero Florentino considera que por alguien hay que hacer caja y la opción de Isco es ahora mismo la más rentable. El Real Madrid pedirá una cantidad nunca inferior a los 60 millones de euros por el mediapunta y los citizens tienen previsto rascarse el bolsillo por el andaluz.

El acuerdo puede ser inminente.