¡Bomba de invierno! Silva se va al Inter y deja a Guardiola roto

El jugador quiere nuevos retos y considera que su etapa en el Manchester City ha finalizado

Silva ha agotado su tiempo en Manchester. El zurdo quiere nuevos retos y el Inter le ofrece esa posibilidad. Guardiola no puede creer que le deje en verano. Su apuesta por él fue clara. Sin embargo el media punta tiene otros planes.

El Manchester City jugaba ayer contra el Manchester United las semifinales de la Copa de la Liga. Un partido que iba a poner en su sitio a ambos conjuntos. El Manchester United jugaba en casa frente a su público con la necesidad de demostrar que podían con sus vecinos. Era el partido de ida y necesitaban sacar un buen resultado. El City venció por un gol a tres, y el mejor jugador del partido fue Bernardo Silva. El portugués marcó el primer gol del partido, un golazo, y enmudeció Old Trafford.

Silva llevaba un tiempo sin aportar al ataque del equipo citizen. Muchas eran las voces críticas contra él. Sin embargo, ayer su partido fue de un nivel Top. Recordó el portugués al otro Silva, a  David. El español tiene decidida su marcha y no parece que vaya a cambiar de idea.

El Inter de Miami, como decíamos, le tiene en su agenda y su fichaje podría dar más nombre a un equipo que debutará el año que viene en la MLS. David Beckham es uno de los dueños y le tiene entre sus objetivos primordiales. El canario quería volver a España, pero la oferta económica es insuperable.

Jugar en Estados Unidos es uno de los destinos preferidos para aquellos jugadores que ven como sus días como futbolistas están llegando a su fin. Silva va a tener la oportunidad de hacerlo y además jugar para un mito como es el inglés ex del Manchester United.

Guardiola pensaba que iba a convencer al jugador para renovar, pero el ex del Valencia tiene la decisión tomada. Han sido unas temporadas fabulosas en Manchester pero es la hora de cambiar. Ha llegado el momento de volar. Otro Silva, Bernardo, ha tomado ya su relevo.
Ellos silban, Guardiola baila.