¡Bomba en Londres! El Chelsea va a por este jugón

¡Bomba en Londres! El Chelsea va a por este jugón

Aunque no atraviesa su mejor momento, es uno de los mejores en su posición

¡Que no pare la fiesta del mercado invernal! El Chelsea va a por otro jugadorazo para reforzar el lateral izquierdo. En este caso, el zaguero austriaco David Alaba es el que interesa en Londres, ya que esa posición en la plantilla blue tiene muchas carencias.

Como ya hemos comentado con anterioridad, tras dos años sin poder fichar, Roman Abramovich está desatado. Quiere reforzar la plantilla con los mejores jugadores y no está escatimando a la hora de hacer ofertas que satisfagan los deseos de Frank Lampard.  Varios medios ingleses han recogido el gran interés que tiene el club azulón en cubrir el lateral izquierdo -una de las posiciones más débiles de la plantilla- con la llegada de un jugador de la calidad y seguridad de Alaba.

El lateral austriaco de 27 años, que actualmente milita en el Bayern de Múnich, lleva en la entidad alemana la friolera de once temporadas divididas en dos etapas. Se ha consolidado como un auténtico emblema del club y, pese que no se encuentra en su mejor momento profesional, todavía tiene muchos años de fútbol y probablemente muy pronto recuperará el nivel que le hizo convertirse en el mejor lateral izquierdo del mundo hace cuatro años.

Las cifras del fichaje rondarían los 60 millones de euros que, sumados al precio de otros jugadores que está muy cerca de cerrar el Chelsea, podrían suponer un gasto total de 200 millones en este mercado invernal. Frank Lampard necesita reforzar esa posición urgentemente, ya que el bajo rendimiento de Emerson y de Marcos Alonso han propiciado que el técnico inglés tenga que utilizar a Azpilicueta como comodín en el lateral.

El Chelsea confía en Alaba para encontrar un titular fiable y con experiencia, ya que a sus 27 años tiene ocho Bundesligas y 72 internacionalidades con la selección austriaca. Si no logra hacerse con sus servicios en este mercado, en verano Roman Abramovich hará una nueva oferta a los alemanes que les resultará muy difícil de rechazar.