Bombazo exprés en la Premier del Madrid: claves del plan B a Mbappé

Bombazo exprés en la Premier del Madrid: claves del plan B a Mbappé

El jugador desea otro rol y salir del Manchester City

No ha pasado ni un día desde la eliminatoria de su equipo, el Manchester City, ante el PSG cuando el jugador, su entorno y sobre todo el conjunto inglés plantean seriamente su salida dos años antes de que finalice contrato (2023). En la Premier League se sigue ya de cerca la posibilidad y se ha señalado un claro candidato: el Real Madrid. Las razones de las dos partes son claras; el jugador está molesto con la pérdida de peso en los grandes partidos, mientras que el club prefiere otros jugadores.

Sterling

El fair play financiero estarían obrando por delante en los acontecimientos que maneja la secretaría técnica citizen y los nombres de Erling Haaland, Harry Kane, Jadon Sancho o incluso Mo Salah ya empieza a surgir en la palestra del equipo skyblue, pero nosotros queremos centrarnos no tanto en quién puede ser el sustituto de Raheem Sterling en el Manchester City, si realmente se configura su fuga, como asegura Football Insider, sino en las claves del éxito de la operación en lo que al Real Madrid se refiere.

Indudablemente por encima de todo para que el inglés sea el plan A del Madrid este verano es porque el primer objetivo ha fallado. Así, Sterling, con Haaland imposible esta temporada, pasaría a ser el primer objetivo merengue si, como decimos, Kylian Mbappé, el gran anhelo blanco, se tuerce y se hace inalcanzable hasta la campaña 2022, que es cuando acaba contrato con el PSG. Pero, ¿qué necesitaría además el Madrid para fichar al británico? Lo primero de todo, la complicidad del City.

Si el Manchester quiere vender y el jugador desea irse, el club que prefiera el futbolista ha de jugar en favor de la operación y según fuentes cercanas a Sterling ese no sería el problema, ya que estaría encantado de vestir de blanco. El problema sería el de siempre: el dinero. En este sentido la clave es cuánto pida el City y cuánto quiere aceptar. Sobre ello, el Madrid nunca pasaría de los 100 millones e intentaría meter a jugadores que gusten a Pep Guardiola para abaratar la operación, piezas como Isco Alarcón, Marco Asensio o incluso Martin Odegaard, en cuyo caso el precio iría a la baja. 

La molestia del jugador existe y el club británico también desea hacer hueco en su plantilla, luego el primer paso está dado; resta ver si Mbappé es inalcanzable para Florentino Pérez y, en tal caso, sí se pondrá a funcionar en las oficinas del Santiago Bernabéu en dirección al extremo inglés.