¡Bombazo! El jugador sancionado con 12 partidos por racismo

No volverá a jugar hasta 2020 y ya tiene sustituto. El equipo muy enfadado con él

¡Bombazo! El jugador sancionado con 12 partidos por racismo

Hace años que en el fútbol se está persiguiendo el racismo para tratar de evitar que se den actitudes y comportamientos como los que tuvieron lugar en los años 90 y comienzos de este siglo. Tanto la FIFA como la UEFA se pudieron como objetivo erradicar todo aquello que tuviese algo que ver con estas actitudes tan reprochables y órdeno a las ligas de cada país que tuviese la misma tolerancia, cero, ante estas situaciones.

Por este motivo el último caso de racismo acontecido en una de las grandes ligas va a tener una sanción ejemplar: 12 partidos sin poder jugar con su equipo, la máxima sanción ya que estos comportamientos estan penados con un número de partidos comprendidos entre los 8 y los 12 particos. Lo cierto es que el episodio ocurrió el pasado 28 de septiembre y fue en un partido entre el Leeds y el Charlton de la segunda división de la Premier League y fue un lance ocurrido entre el priopio Kiko Casilla, el acusado por sus palabras teóricamente racistas y Jonathan Leko

La FA ha entrado a investigar lo ocurrido ese día y según la prensa inglesa Kiko Casilla recibirá la mayor de las sanciones posibles. No es la primera vez que la FA entra a sancionar hechos contrarios a los valores que quiere transmitir este deporte y sino que se lo digan a Luis Suarez, quien hace años se vió envuelto en un affaire con el entonces jugador del Manchester United, Evra, llegando a retirarle el saludo en los partidos posteriores por haberle acusado Evra de proferir insultos contra el él durante un partido en 2011. Entonces Suarez fue sancionado con 8 partidos que se le hicieron eternos como el mismo declaró después. 

En unos días veremos en que queda todo esto pero Kiko Casilla puede que tenga unas vacaciones forzosas y por si acaso Marcelo Bielsa ya ha probado a su portero suplente en las últimas jornadas por lo que pueda pasar.