¡Bombazo! El jugador sancionado con 12 partidos por racismo

No volverá a jugar hasta 2020 y ya tiene sustituto. El equipo muy enfadado con él

Hace años que en el fútbol se está persiguiendo el racismo para tratar de evitar que se den actitudes y comportamientos como los que tuvieron lugar en los años 90 y comienzos de este siglo. Tanto la FIFA como la UEFA se pudieron como objetivo erradicar todo aquello que tuviese algo que ver con estas actitudes tan reprochables y órdeno a las ligas de cada país que tuviese la misma tolerancia, cero, ante estas situaciones.

Por este motivo el último caso de racismo acontecido en una de las grandes ligas va a tener una sanción ejemplar: 12 partidos sin poder jugar con su equipo, la máxima sanción ya que estos comportamientos estan penados con un número de partidos comprendidos entre los 8 y los 12 particos. Lo cierto es que el episodio ocurrió el pasado 28 de septiembre y fue en un partido entre el Leeds y el Charlton de la segunda división de la Premier League y fue un lance ocurrido entre el priopio Kiko Casilla, el acusado por sus palabras teóricamente racistas y Jonathan Leko

La FA ha entrado a investigar lo ocurrido ese día y según la prensa inglesa Kiko Casilla recibirá la mayor de las sanciones posibles. No es la primera vez que la FA entra a sancionar hechos contrarios a los valores que quiere transmitir este deporte y sino que se lo digan a Luis Suarez, quien hace años se vió envuelto en un affaire con el entonces jugador del Manchester United, Evra, llegando a retirarle el saludo en los partidos posteriores por haberle acusado Evra de proferir insultos contra el él durante un partido en 2011. Entonces Suarez fue sancionado con 8 partidos que se le hicieron eternos como el mismo declaró después. 

En unos días veremos en que queda todo esto pero Kiko Casilla puede que tenga unas vacaciones forzosas y por si acaso Marcelo Bielsa ya ha probado a su portero suplente en las últimas jornadas por lo que pueda pasar.