¡Bombazo! Quiere seguir los pasos de Brahim Díaz y Zidane le quiere ya

¡Bombazo! Quiere seguir los pasos de Brahim Díaz y Zidane le quiere ya

El jugador del Manchester City cansado de formar parte siempre de las rotaciones de Pep Guardiola

La plantilla del Manchester City es cada vez más amplia. Desde que llego Guardiola se empeñó en hacer un equipo de 20 jugadores titulares. Sobre todo Pep se fijó en la delantera. Y es que el entrenador catalán ha sido siempre más ofensivo que defensivo. Como buen alumno de Johan Cruyff que prefería ganar 5-4 que 1-0. El espectáculo por encima de todo.

Guardiola evolucionó este pensamiento y aunque no es defensivo sí que mejoró la idea de juego de Cruyff. Defender muy arriba para intentar recuperar lo más cerca posible del área. Así multiplicamos las opciones de meter gol. La famosa presión de los “3” segundos de Guardiola. Nos roban el balón y saltamos para recuperarlo cuanto antes.

En el Barcelona ese sistema rozó la perfección y el equilibrio del equipo fue perfecto. Recibía muy pocos goles y marcaba muchos. Tuvo goleadas históricas como un 0-8 contra el Almería del maestro de Pep Guardiola: JunaMalillo.

Pero en el City le ha costado más encontrar el equilibrio defenisvo. Se ha gastado mucho dinero en defensas: Stones, Laporte, Walker, Mendy, Danilo… Pero no ha encontrado ese equilibrio que sí encontró en Barcelona. Quizás por el sistema de juego de los rivales, mucho más valientes que en España, quizás por los nombres que tenía en uno y otro equipo.

Encima este año ha tenido lesiones de los centrales que le han impedido encontrar la estabilidad necesaria. Han perdido un partido y empatado otro en lo que va de Liga.

Y en la parte del ataque uno de los jugadores con más talento del equipo, Phil Foden, sigue sin jugar con regularidad. Guardiola sorprendió diciendo que era uno de los jugadores con más talento que jamás ha entrenado. Eso dio esperanzas al jugador pero de momento se quedan en solo palabras.

Foden se planta una cesión o salir del equipo como hizo Brahim Díaz. Al  malagueño el francés le quiere ya en el equipo pues el año pasado le dejó muy buenas sensaciones. Foden se fija en ese ejemplo y se plantea salir en busca de minutos. En Manchester esto sería un drama pues Foden nació en Manchester y es un ídolo para la grada.

Todo está en manos de Guardiola. Tiene que premiar al talento.