¡Sorpresón! Lo querían en Madrid pero ahora es fundamental para su equipo

¡Sorpresón! Lo querían en Madrid pero ahora es fundamental para su equipo

El jugador quiere seguir en Inglaterra y no tiene pensado dejar el Manchester

Inglaterra es otra cosa. El fútbol allí se vive de una manera especial.  La Premier es esa competición que todos los amantes del fútbol quieren ver al menos una vez. Y no es lo mismo ir al Etihad a ver al City que irte a West Brom a ver un West Brom Albion contra el Bournemouth. Es en esos partidos de perfil bajo donde vives la esencia del fútbol inglés. Donde te engancha y se mete en tus venas para siempre.

Ir dos horas antes, comerte una hamburguesa recién hecha con una buena bebida típica de la zona echa a base de lúpulo y cariño. Huele a barro. Suena la música en forma de canción sobre la estrella del equipo. “Salomón Rondón…lololololo”. Qué bien suena en boca de un anglosajón un nombre hispano. Que se lo digan a Ceballos que sigue alucinando cada vez que en el Emirates le cantan su canción. Inglaterra es tierra de té a las 17 y fútbol a la 13. Todo lo hacen al revés. Pero todo lo hacen bien.

Han vendido el producto de la Premier como el mejor producto del mundo del fútbol. Es el que más dinero genera y el que más puede repartir a sus equipos. El último clasificado de la Premier recibe casi más que el Atlético de Madrid. Así es que cualquier jugador del mundo tiene ahora un sueño: jugar en la Premier.

Y sacarles de allí cuesta mucho. Este año el Madrid lo intentó por activa y pasiva con Pogba. Fue imposible. Y eso que el francés quería salir. Pero hay otro problema, en Inglaterra no existen cláusulas de rescisión. Se las saben todas.

Otro jugador residente en Manchester y ex del Valencia, Otamendi, estuvo este verano con pie y medio en Madrid. El Cholo le quería y el City quería venderlo. Sin embargo finalmente el traspaso no se dio porque las pretensiones económicas del argentino eran demasiado altas. Estaba acostumbrado al futbol Premier también en salarios.

A día d hoy, tras la lesión de Laporte y Stones Otamendi es fundamental en Manchester. Es el central titular y ha jugado prácticamente todo. El fútbol cambia en instantes. Y Otamendi lo sabe muy bien. De ser transferible a ser fundamental para Pep Guardiola. Nicolás Otamendi es el central de moda en Inglaterra.