El central elegido por el Barça les da plantón y se va con Ancelotti
El italiano gana la partida
Quique Setién cree que el Barcelona necesita un central de nivel. Samuel Umtiti no quiere seguir y el club no quiere que siga. El equipo quiere sacar dinero por él y el jugador está harto de su etapa en Barcelona. Muchas lesiones que le están minando la moral y que él achaca también al club. Cree que no están tomando las correctas medidas con él en su recuperación y que las recaídas vienen del mal trabajo de readaptación.

Setién cuenta con Piqué y Lenglet y está empezando a valorar que Araujo sea el tercer central. No le quería dar al uruguayo esa responsabilidad tan pronto, pero parece que no tendrá más remedio que hacerlo así. Y es que su objetivo real, Thiago Silva, va a irse con Carlo Ancelotti a la Premier.
Parece increíble que, por tercera vez, el brasileño vaya a dejar al Barcelona tirado. Lo hizo cuando firmó por el Milán y lo hizo después cuando dejó el club rossonero por el PSG. Ahora, con 35 años y acabando contrato parecía que era el momento de poder firmar al internacional por Brasil. De nuevo se queda todo en nada.
Silva quiere jugar en la Premier y Ancelotti le ha prometido ser titular, tener mucho peso en el equipo y hacer un conjunto que va a pelear por entrar en Champions League. Silva conoce bien a Ancelotti de la etapa del técnico italiano en París. Mantienen buena relación y esto ha sido el espaldarazo final para que el defensa central firme con el Everton.
El 30 de junio dejará de ser jugador del equipo parisino y todo indica que no estará en los cuartos de final de la Champions League. Tuchel quiere que se quede hasta finales de agosto para disputar el final del torneo en Lisboa, pero el jugador no quiere prolongar más su contrato. Si no cuentan con él es con todas las consecuencias.
Thiago deja tirado al Barça, de nuevo, y se marcha a la Premier con el ex técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.