Chelsea y Arsenal se reparten a Dembélé y a un gran descarte del Barça

Chelsea y Arsenal se reparten a Dembélé y a un gran descarte del Barça

El futuro de ambos futbolistas mira a la Premier League

El FC Barcelona ya está perfilando la composición de la plantilla 22/23 que tendrá la difícil misión de recuperar el prestigio de un club que en las últimas campañas apenas ha podido competir con los más grandes de Europa. Ni siquiera en LaLiga el conjunto catalán se está mostrando solvente y eso apremia la urgencia por recomponer de forma notoria el vestuario dirigido por un Xavi Hernández que también esá comenzando a llevarse sus primeros chascos de cara a la próxima temporada.

De sobra que ha quedado de manifiesto el deseo del técnico en contar con Ousmane Dembélé en su proyecto, pero el jugador francés cada vez está más lejos de poder llegar a un acuerdo con el club. Las dificultades económicas de la entidad y las altas exigencias del galo para renovar son dos motivos que dejan entrever que su futuro está fuera de la Ciudad Condal y, más concretamente, en Londres. El Chelsea, junto al Bayern Múnich, lidera a día de hoy la carrera por el jugador de 25 años, pero en no es el único objetivo que tiene la Premier en Barcelona.

Dembélé

Según han apuntado diversos medios ingleses, el otro coloso de la capital inglesa, el Arsenal, tiene entre ceja y ceja presentar una oferta por Memphis Depay conforme el mercado veraniego así lo permita. El delantero neerlandés apenas ha gozado de protagonismo desde que el club se reforzó con Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré en enero y a día de hoy es uno de los futbolistas de la plantilla blaugrana que más dinero podrían dejar en el club con su salida.

A tenor de lo mencionado, Joan Laporta sabe que tampoco puede exigir una cifra sumamente elevada ya que esto podría echar para atrás a los gunners, algo que acabando contrato en 2023 supondría un gran perjuicio para la entidad ya que Depay se marcharía gratis una vez finalizase la próxima campaña.

Eso sí, no se puede negar que el mandatario culé ha encontrado luz al final del túnel en Londres ya que, a pesar del palo con Dembélé, el Arsenal será un gran aliado para el FC Barcelona dado que Xavi ha dejado de manifiesto que Depay no es uno de sus hombres de confianza: su venta podría cerrarse en torno a 20 millones, Newcastle y Everton también vigilan al futbolista.