Conmoción total, ¡Rafa Benítez vuelve a su casa! Tiembla Europa

Conmoción total, ¡Rafa Benítez vuelve a su casa! Tiembla Europa

El proyecto que se le plantea al ex técnico del Real Madrid es irrechazable, ¡400 millones!

Rafa Benítez es un entrenador venerado en Inglaterra. Para la afición del Liverpool es el mejor entrenador que tuvieron en su época moderna. Hasta la llegada, evidentemente, de Jurgen Klopp. Con el entrenador madrileño alcanzaron la Copa de Europa en, quizás, una de las mejores finales que se recuerdan. Aquel 3-3 en Estambul contra el Milán de Carlo Ancelotti está en el recuerdo de todo apasionado de fútbol. Ahora, después de un tiempo en China, Benítez vuelve a casa. Es su momento.

Y es que el ex del Nápoles dejó Newcastle al finalizar la pasada campaña. Las desavenencias con el propietario del club, Mike Ashley, fueron insalvables en su tercera temporada como técnico de las urracas. Llegó con el equipo en descenso y bajó a Championship. El siguiente año subió como primer clasificado tras una temporada brillante. Consiguió después dos permanencias muy meritorias. El Newcastle prácticamente no hizo fichajes y fue un milagro por parte de Benítez.

En Newcastle le adoran. Creen en él y no tendrán ningún tipo de problema en que vuelva a ser entrenador del equipo. Y ahora puede darse, pues Ashley está en negociaciones para vender el club. ¡Por 400 millones de euros! El comprador no es otro que el Príncipe de Arabia Saudí Mohammad bin Salman. Es el heredero al trono saudí y quiere hacer del Newcastle un club estado.

En Inglaterra, más acostumbrados a inversores extranjeros, ven la opción como una manera de salvar a un club que otrora fue uno de los grandes de Inglaterra. Con jugadores como Allan Shearer en sus filas.

Benítez, que actualmente entrena al Dilan Yifang en China, estaría encantado de comandar el proyecto. Además, el Príncipe le ha prometido dinero para fichar y mucha libertad a la hora de armar el equipo. Estamos ante otro equipo que puede ser grande en unos años. Tiembla Europa. El dinero que viene de los países árabes puede acabar con el fútbol tal y como lo conocemos.