CR7 y Benzema se pegan por otro exilio galáctico: ganó el Mundial y es un deseo de Xavi Hernández

CR7 y Benzema se pegan por otro exilio galáctico: ganó el Mundial y es un deseo de Xavi Hernández

N´Golo Kanté, el próximo crack que podría salir disparado a Arabia Saudí

Karim Benzema ha protagonizado el primer bombazo del mercado veraniego con su reciente salida del Real Madrid para comprometerse con el Al-Ittihad por las próximas dos campañas a razón de un inconmensurable salario, 100M por cada uno de los años.

No obstante, CR7 ya protagonizó un giro a su carrera de semejante calibre a finales de 2022 con su vinculación con el Al-Nassr, otro de los equipos más laureados en Arabia Saudí, y estos clubs son protagonistas hoy porque están tratando de estrechar lazos con la otra estrella europea que podría abandonar la élite del viejo continente para vivir un cambio radical en su carrera: N´Golo Kanté.

Kanté

El centrocampista francés, quien puede presumir de haber ganado la Champions League en 2021 y el Mundial de Rusia en 2018 con su selección, siendo una pieza clave en ambos torneos, pero su contrato con el Chelsea expira el próximo 30 de junio de 2023 y el club inglés tiene serias dudas acerca de ofrecer su renovación ya que Kanté ha dejado patente unas ambiciosas exigencias salariales para continuar, unas condiciones que no se ajustan al rendimiento ofrecido por el jugador esta temporada ya que ha estado apartado de los campos durante muchos meses por las lesiones.

Cabe señalar que Xavi Hernández tiene en Kanté una de sus prioridades para fortalecer la línea creativa y ocupar el vacío que dejará libre Sergio Busquets en la plantilla, pero cada vez son más los impedimentos que están complicando este posible acuerdo.

Por ello, en medio de esas negociaciones que se están llevando a cabo en Stamford Bridge, tanto el Al-Ittihad como el Al-Nassr, dos equipos que estarán liderados de forma incuestionable la próxima temporada por Karim Benzema y CR7, han iniciado conversaciones con N´Golo Kanté y con su agente para tratar de cerrar su incorporación.

Y, como resulta evidente, el factor económico tendrá especial énfasis para determinar el futuro del centrocampista francés de 32 años. Kanté ha recibido en torno a 10 millones netos por campaña durante su estancia en el Chelsea y, no estando dispuesto el club inglés a seguir manteniendo esa cantidad, podría triplicarla en cualquiera de estos aclamados clubes de Arabia Saudí.