Cruzada Premier por el ‘9’ de moda: Guardiola, Arteta y Conte combaten

Cruzada Premier por el ‘9’ de moda: Guardiola, Arteta y Conte combaten

El delantero no para de añadir pretendientes a su lista de posibles destinos

Es innegable que Dusan Vlahovic se ha convertido en uno de los nombres propios de la temporada por su espectacular rendimiento en la Fiorentina. A pesar de tener solamente 21 años, el ariete serbio ya ha firmado esta campaña 10 goles y una asistencia, unas cifras que están provocando que, especialmente desde la Premier League, las tentativas estén comenzando a lloverle. Es cierto que el primero que fijó sus ojos en el delantero a sabiendas de las dificultades que puede entrañar el fichaje de Harry Kane o Erling Haaland fue Pep Guardiola, pero Arteta y Conte están dispuestos a arrebatar ese deseo al técnico catalán.

En este sentido, la multitudinaria pelea que ha emergido en Europa por hacerse con los servicios de Vlahovic (Juventus y Bayern también están siguiéndole la pista) ha provocado que el precio del jugador haya aumentado exponencialmente en las últimas semanas y, aunque a la Fiore le resultará muy complicado retener al balcánico atendiendo a la entidad de los clubes que están dispuestos a incorporarle, solamente una oferta que supere los 50 millones contará con luz verde por parte del conjunto italiano: según ha afirmado Express en las últimas horas, Tottenham y Arsenal están dispuestos incluso a alcanzar los 60 ‘kilos’ para hacerse con los servicios del delantero de moda en Europa.

Vlahovic

Vlahovic finalizó la temporada anterior con 21 goles anotados en su casillero y esa marca ya empezó a llamar la atención de algunos de los mejores clubes del continente. No obstante, lejos de convertirse en un espejismo tal registro, el buen rendimiento ofrecido por el jugador en el presente curso ha provocado que cada vez sean más los equipos que están dispuestos a poner una millonada sobre la mesa y su destino, si nadie lo remedia, está en la Premier League.

El Manchester City necesita incorporar un delantero atendiendo a las malas cifras de Gabriel Jesús en la parcela anotadora; Antonio Conte, dado que Harry Kane sigue dejándose querer de cara a una posible salida al finalizar la campaña, también tiene entre ceja y ceja el nombre de Vlahovic como alternativa al inglés para las próximas campañas; y, por último, Mikel Arteta está empeñado en cerrar el traspaso del serbio y varios medios han empezado a hacer eco de que el Arsenal podría adelantar su ofensiva a enero dado que Alexandre Lacazette, quien finaliza contrato en junio, podría cambiar de aires en el próximo mercado invernal dejando desguarnecida la delantera de los Gunners. Es decir, que ya puestas casi todas las cartas sobre la mesa, será el propio Vlahovic el que tendrá que decidir dónde dar ese salto de calidad en su carrera.