¡Davinson Sánchez toma una decisión! Le dice al Tottenham donde jugará
El colombiano no lo tenía nada claro
Davinson Sánchez no arrancó la Premier League de la manera que se esperaba, ni mucho menos. Porque, en la primera jornada, fue suplente, y no disputó ni un solo minuto. A pesar de la salida de Jan Vertonghen, que se ha ido al Benfica, José Mourinho decidió apostar por Toby Alderweireld, que es el jefe de la zaga, y por Eric Dier, al que suele utilizar como pivote defensivo. Y, desde luego, no se puede decir que la jugada le saliera bien.
Porque el Tottenham fue muy endeble atrás, y concedió una gran cantidad de oportunidades a su rival, el Everton, dirigido por Carlo Ancelotti, que fue el relevo de ‘The Special One’ en el Real Madrid. Algo que finalmente les costó la derrota, ya que los ‘toffees’, donde juegan James Rodríguez y Yerry Mina, que sí fueron titulares y disputaron todo el encuentro, vencieron por uno a cero, gracias a un solitario tanto de Dominic Calvert-Lewin en la segunda mitad, a balón parado.
El central de 24 años se marchó con un enfado monumental del terreno de juego, tanto por la derrota, como por el hecho de no haber jugado. E incluso se le pasó por la cabeza la idea de hacer las maletas, ya que tiene pretendientes tras él, y no descarta irse de un sitio donde no compite por títulos, ni juega la Champions League. A parte, es evidente que no tiene buena relación con el técnico luso, que no acaba de darle la confianza que necesita.
Pero Davinson ha reculado. Le han prometido que, de aquí en adelante, tendrá más minutos, y, además, le han demostrado que tienen un proyecto ambicioso entre manos, y grandes aspiraciones, con las llegadas, casi cerradas, de Gareth Bale y de Sergio Reguilón. Dos contrataciones que permiten elevar el nivel de la plantilla, y que harán que se aproximen más al nivel de sus más directos rivales, como el Arsenal, el Manchester United o el Chelsea.

Sánchez, pues, ha dado un año de prórroga, y una nueva oportunidad a los ‘spurs’. Pero, si le vuelven a decepcionar, ya no habrá manera de convencerle.
Se irá definitivamente.