Wijnaldum no llega (pero Bartomeu tiene un ‘plan B’ en el Liverpool)

Wijnaldum no llega (pero Bartomeu tiene un ‘plan B’ en el Liverpool)

El holandés está decidido a renovar

La llegada de Georginio Wijnaldum al Barça ya está prácticamente descartada, por mucho que le duela a Ronald Koeman. Porque parece que el internacional holandés está decidido a renovar su contrato con el Liverpool, ya que Jürgen Klopp le habría convencido para ello. Cabe recordar que el actual expira en 2021, por lo que, si no lo hace, este sería el último verano en el que podrían sacar algo de dinero con su posible traspaso.

En Inglaterra señalan que las negociaciones estarían muy avanzadas, y que el anuncio oficial podría producirse realmente pronto. Pero Josep María Bartomeu ya está preparado, y estudia una alternativa a su llegada, que, curiosamente, también juega en Anfield. Y es que Naby Keita parece ser que también sería de su agrado, y le ve como un crack de un perfil muy similar al que se busca. Y, a diferencia del ex de Newcastle United, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam, él no es titular.

Keita

Por lo tanto, el conjunto ‘red’ estudiaría su fuga, siempre y cuando coincidan en el valor que le dan. Porque hay que recordar que fue una petición expresa del técnico germano, que quedó asombrado con su nivel en el RB Leipzig, y que lo pidió a la directiva de manera enérgica. Y pagaron la friolera de 60 millones de euros por sus servicios, una cantidad que todavía no ha quedado amortizada. Porque no ha cumplido con lo que se esperaba.

Ni se ha asentado en el once inicial, ni se ha parecido a ese centrocampista todoterreno, y con llegada al área rival, que enamoró en la Bundesliga, tras hacerlo en el Red Bull Salzburgo. Pasa completamente desapercibido por los partidos, y no aporta nada diferente. Esta campaña, ha participado en los dos choques, uno de Community Shield y otro de Premier League, que han jugado, pero no ha hecho nada remarcable. A sus 25 años, aún está a tiempo de despertar.

Y el Barça confía en sus cualidades. A Koeman también le gusta bastante, pero ni de lejos se plantean acercarse a lo que el Liverpool pagó en su día.

Habrá que ver como lo solucionan.