De verdugo del Madrid y dupla de oro con Mbappé a descarte ofrecido al Barça: De Jong, ilusionado

De verdugo del Madrid y dupla de oro con Mbappé a descarte ofrecido al Barça: De Jong, ilusionado

Su salida de Stamford Bridge se da por hecha y su destino no está del todo claro

Corría la temporada 2018/19 y el Real Madrid iba a cumplir una temporada para olvidar, una que sería la última de mal fario de una generación única en la historia del fútbol europeo, que tras ganar al Bayern de Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones se mete en terreno inexplorado en los grandes relatos de siempre. Pues bien, su gran verdugo de aquella aciaga temporada en la que el Ajax eliminó a los blancos tenía entre sus estrellas a un fiasco en la Premier League y Chelsea y un fichaje fallido del PSG, un jugador, dicen, ofrecido al Barça.

Su destino más que probable

Vaya por delante en este asunto que su actual equipo en calidad de préstamo desde Stamford Bridge, el Galatasaray, según apunta Standard, lo tiene muy cerca para cerrar su compra mediante el pago de la tasa impuesta en le préstamo entre los dos clubs, que sería simbólico. Pero, a la vez, esto no está cerrado y hay informaciones que apuntan a que el jugador quiere apurar sus opciones en grandes clubs del continente. Algo así como ofrecerse, entre otros, al Barça.

Una posibilidad ficticia para el Barça

A decir verdad, por la buena temporada de Hakimi Ziyech en Turquía y por la posibilidad que pretende ejercer el club de Estambul, es poco probable que el Barça, aunque esté interesado, pueda meterse en medio de la operación y salir victorioso, pero también es cierto que esta vía no es imposible. Lo que está claro, es que Frenkie de Jong, con el que compartió vestuario en ese Ajax verdugo del Madrid, estaría encantado.

Ajax

Contrato que obliga a la venta

El jugador neerlandés de origen marroquí tiene contrato con el Chelsea hasta 2025 y, por tanto, los blues querrán hacer caja y hueco antes de tener que pagarle lo que le resta de contrato. Por eso lo del Galatasaray es lo más probable. Y es curioso que acabe así su historia con Londres cuando hace bien poco pudo ser pareja titular con Kylian Mbappé en el PSG, pero fueron los capitalinos los que bloquearon la operación. Por otro lado, el Barça solo tiene una vía para meterse en medio, si es que así lo desea: convencer al Chelsea y al jugador de que su posibilidad es mejor opción.