Derbi de Manchester para firmar a la perla que Florentino no pudo

Derbi de Manchester para firmar a la perla que Florentino no pudo

El jugador inglés se encuentra en una encrucijada sobre su futuro

Pocos nombres han sonado más en los últimos tiempos que el de Declan Rice. El internacional inglés ha llamado la atención de los grandes clubes del planeta fútbol y su salida, si bien parece claro que va a pasar, lo que no está tan claro es hacia dónde se producirá. Hasta la fecha, el Chelsea parecía llevar la delantera en la carrera para hacerse con sus servicios, pero dos invitados inesperados se han sumado recientemente con la intención de ganar en el esprint final: Manchester United y Manchester City.  

No es descubrir la pólvora el hecho de destacar las grandes actuaciones que está consiguiendo el pivote inglés. Sin embargo, es necesario porner de manifiesto el papel fundamental que tiene en su equipo, que poco a poco se ha trasladado también al combinado nacional inglés. Este curso, el jugador de origen irlandés acumula 1710 minutos, repartidos en 19 partidos. Siempre juega, no tiene recambio y es imposible sacarlo de las alineaciones del equipo londinense. Pero el West Wam podría dejarlo marchar por menos de lo esperado, y es que, si antes su precio rondaba los 80 millones de libras, debido a la crisis causada por la pandemia esta cuantía se habría reducido hasta los 50 millones. 

declan rice inglaterra

Respecto a las novias del joven futbolista de 22 años, el Chelsea, que pintaba como el principal destino, podría haber cantado victoria demasiado pronto. La prioridad ahora mismo en las oficinas del Chelsea es la contratación de Haaland, y saben que es una firma que no les va a salir barata, por lo que haría que se descolgasen en la lucha. 

Por otro lado, tanto Manchester United como Manchester City son dos clubes grandes y con un importante poder adquisitivo. Si bien en lo referente al futuro cercano, el conjunto skyblue, que anunciaba recientemente que dispondría de más de 200 millones para el siguiente mercado, partiría con ventaja en lo económico, esto no sería así en lo futbolístico. Pues es sabido que en el Manchester City ocuparía un puesto de centrocampista más puro y en el United se mantendría de pivote, como hasta ahora, siendo esta última la opción preferida por el jugador. Añadir que en su día Florentino también lo tanteó para el Real Madrid, pero parece que las intenciones del jugador no pasan por abandonar la Premier League.