Después de Ancelotti, Guardiola tiene nueva víctima: Arteta K.O y Erling Haaland hace historia
El City se ha coronado como campeón de la Premier League
Semana redonda para Pep Guardiola y el Manchester City, el técnico catalán se ha asegurado en cuestión de pocos días la presencia en la final de la Liga de Campeones y el tercer título de Premier League consecutivo y el quinto en seis años, y ya es una leyenda absoluta en Inglaterra al conseguir algo que solamente el mejor Manchester United había logrado en toda la historia, coronarse tres veces consecutivas como campeón de la Premier League, un hecho que era insólito desde hace muchos años.

Conseguir un reinado muy largo en Inglaterra es una tarea más que complicada, a diferencia del resto de ligas del mundo, la Premier League es mucho más igualada y suele dejarnos muchas batallas entre dos o más equipos para lograr el trofeo de campeón. En este sentido, es complicado que un equipo consiga ser tan regular como para alzarse capeón en tres ocasiones consecutivas.
Además del tricampeonato, cabe destacar que los de Guardiola se han alzado como campeones en cinco de las últimas seis ediciones de la Premier League, con el mejor Liverpool de Jurgen Klopp siendo el único equipo capaz de batir a los citizens en el largo plazo, ya que, en Europa, las cosas han sido muy distintas, al menos al momento de ganar trofeos. Y es que desde que abandonó el Barça, Guardiola no ha ganado ni una Champions League, algo que espera cambiar en Istambul contra el Inter de Milán.
Con la derrota del Arsenal, Mikel Arteta se queda definitivamente fuera de la carrera por el título liguero, un sueño que estuvo muy cerca de hacerse realidad, pero que al final de temporada acabó por convertirse en toda una pesadilla, pues la falta de fondo de armario ha dejado muy fatigada a la plantilla gunner, la cual podrá estar muy orgullosa de haber llevado casi al límite a un City que cuenta con Erling Haaland, quien en su primer año en la Premier ha batido todos los récords posibles en cuanto a goles.
Así pues, Pep Guardiola avanza con paso firma hacia la consecución de los dos grandes títulos de la temporada, la Premier ya la tiene bajo el brazo, ahora solamente debe ganar un partido para hacer un doblete que será inolvidable en el Etihad Stadium.