Durísima competencia para Militão y Rüdiger tras el fracaso con Koundé

Durísima competencia para Militão y Rüdiger tras el fracaso con Koundé

El conjunto blanco cerró el fichaje del alemán y, tras ello, provoca lo impensable

El Real Madrid hizo oficial la incorporación de Antonio Rüdiger hace casi dos meses atrás y con ello desató suma urgencia en el Chelsea por encontrar un recambio de garantías para el internacional alemán de 28 años. 

Tras llegar al Santiago Bernabéu a coste cero tras su expiración de contrato en Londres, Thomas Tuchel puso sobre la mesa de la directiva de los blues varios nombres con el fin de evitar que el adiós del berlinés se notara demasiado en su esquema, pero lo que nadie se imaginaba es que esto podría terminar con un tándem defensivo de primer nivel de Londres que no solo haga olvidar al germano, sino que sea la competencia de Éder Militão y el propio Rüdiger por ser la mejor pareja de centrales de Europa.

Fofana

Así pues, tras cerrar el fichaje de Kalidou Koulibaly hace escasas semanas, el Chelsea está punto de hacer oficial la incorporación de Wesley Fofana, actual jugador del Leicester. El zaguero francés se recuperó de su rotura de peroné en el pasado mes de marzo y, aunque su nivel competitivo tras su regreso generaba algunas dudas, su excepcional final de curso ha provocado su entrada en la agenda de algunos de los clubs de mayor renombre en el continente, como el Chelsea o el PSG.

No obstante, según ha afirmado The Athletic, es el conjunto inglés el que parece tener todas las de ganar para confirmar su fichaje próximamente ya que el adiós de Rüdiger y Andreas Christensen, amén de la posible salida de César Azpilicueta al Barça, apremia la urgencia por atar alternativas de nivel en el mercado, siendo Fofana una de ellas.

Militão y Rüdiger, en alerta

De esta forma el Chelsea se resarciría del fracaso sufrido con Jules Koundé, quien interesaba mucho a Tuchel, pero quien ha puesto finalmente rumbo al FC Barcelona, con la llegada de dos de los centrales mejor valorados de Europa, algo que tendría repercusión -de forma indirecta- en Chamartín dado que tanto Éder Militão como Antonio Rüdiger tendrán aquí una dura competencia por ser la mejor pareja de Europa en la temporada 22/23.