Duro revés a Mikel Arteta, ni con 200M iguala a Pep Guardiola: Klopp confirma el fracaso del español

El conjunto ‘gunner’ volvió a demostrar ser todavía un equipo muy poco maduro

Duro revés a Mikel Arteta, ni con 200M iguala a Pep Guardiola: Klopp confirma el fracaso del español

Es en las grandes noches cuando los equipos grandes se diferencian de los gigantes. Eso es lo que la ha pasado al Arsenal de Mikel Arteta en su encuentro ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Y es que, cuando y donde más importaba el resultado, menos acertado ha estado un Arsenal que, pese a tener el control de juego, ha demostrado ser un auténtico drama en las áreas, donde es demasiado poco contundente como para considerarse aspirante a todo. Ni los más de 200 millones invertidos arreglan es disparate de los gunners.

Arteta

El choque entre Liverpool y Arsenal era el gran aliciente de esta tercera ronda eliminatoria de la FA Cup, donde generalmente se ven encuentros entre gigantes de la Premier League y clubes más débiles de categorías inferiores de la Football League. Sin embargo, el caprichoso sorteo nos regaló una final anticipada entre Mikel Arteta y Jürgen Klopp, la cual se ha acabado llevando el técnico germano por el simple hecho de ser mejor a la hora de ser decisivos.

Sin Salah ni Van Dijk, Klopp reina igual

Pese a la gran relevancia del partido, el Liverpool salió con sus dos mejores jugadores en la grada. Ni Van Dijk, ni Salah formaron parte de la convocatoria de un Liverpool que, incluso sin su mejor defensor y sin su atacante estrella, fue capaz de ser infinitamente más efectivo que el Arsenal, que pese a contar con la mayor parte de los intocables de Arteta, fue incapaz de ver puerta.

Klopp

El choque fue una completa demostración sobre por qué el Arsenal, por mucho que invirtiera 200 millones o más en verano, no es favorito a nada. Y es que, sin un delantero capaz de marcar goles, todo se complica mucho más. Pues a diferencia del City de Guardiola o del Liverpool de Klopp, los gunners no tienen ninguna referencia goleadora en su equipo como lo son Haaland o Salah. Hecho que ha demostrado ser demoledor cuando la necesidad de anotar apremia.

Así pues, tras perder ante el Liverpool, el Arsenal de Mikel Arteta dice adiós a la FA en tercera ronda, una caída de lo más decepcionante, pues el conjunto londinense cae eliminado a las primeras de cambio, pese a partir como un favorito al título más antiguo del mundo.