El Borussia pone precio a su estrella y Guardiola se frota las manos

El Borussia pone precio a su estrella y Guardiola se frota las manos

El jugador del conjunto negriamarillo volverá a firmar un gran negocio en el próximo mercado veraniego

El Borussia Dortmund ha dado el siguiente paso para despedirse de Jude Bellingham en verano de 2023. Según apunta el diario The Sun, el conjunto germano habría tasado a su joven estrella, Jude Bellingham, en 83 millones de euros. A tenor de este precio, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ya se frota las manos. El centrocampista inglés podría ser el próximo gran fichaje de los citizens.

A pesar de la astronómica valoración de Bellingham en un pasado no tan lejano de 130 millones, el Dortmund ya ha dado su brazo a torcer. La directiva del conjunto tremoniano ha rebajado en casi 50 millones las exigencias iniciales, consciente de que ningún club pujaría por una cifra tan alta.

Jude Bellingham

Los 'grandes' europeos luchan por Bellingham

Media Europa pugna por uno de los futbolistas llamados a marcar una época allá donde juegue. Y media Europa incluye, lógicamente, a media Premier League. Gran parte de los equipos del denominado big six pretenden al pivote internacional absoluto con Inglaterra.

El Manchester United y el Chelsea ya han preguntado por el mediocentro de 19 años. Sin embargo, dos grandes clubes ingleses parten con varios pasos de ventaja: el Manchester City y el Liverpool. Precisamente, ambos equipos son los mayores aspirantes a levantar la Premier League 2022-23.

Haaland, una garantía

No obstante, Pep Guardiola se guarda un as bajo la manga para persuadir a Bellingham. Erling Haaland, antaño jugador del Borussia Dortmund, mantiene una estrecha amistad con el crack inglés. El astro noruego servirá de baza para los sky blues, sedientos de fichajes galácticos.

Por su parte, el Liverpool podría cancelar la cesión de Arthur Melo, según desvela The Mirror. El brasileño es prácticamente inédito en los planes de Jürgen Klopp, con 13 minutos disputados frente al Nápoles en la Champions. Además, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain se desvincularán de los reds en julio de 2023, pues expiran sus contratos.

Por lo tanto, el Liverpool necesitará refuerzos aptos para rendir en la sala de máquinas. Allí es donde entra la figura de Bellingham, y la de Sander Berge, centrocampista del Sheffield United. La elección también dependerá de las posibilidades del mercado, pues el City tiene muchas opciones de llevarse el gato al agua con Bellingham.