El caso CR7, Erik ten Hag y United se recrudece: la realidad es peor

El caso CR7, Erik ten Hag y United se recrudece: la realidad es peor

La estrella lusa ya había caído en desgracia mucho antes, según 'The Athletic'

La imagen de Cristiano Ronaldo desolado, camino de vestuarios, tras la sorpresa de Marruecos ante Portugal en el Mundial de Qatar, que seguramente deja sin opciones de título mundialista al futbolista, habla por sí sola del momento que vive el delantero, en caída libre deportivamente. Lógicamente esta circunstancia tiene mucho que ver con su forma de irse del Manchester United, de su relación con Erik ten Hag, sin embargo el adiós consumado a la Premier League ya era una idea en mente en Old Trafford desde hacía mucho tiempo.

CR7

O lo que es lo mismo: el equipo del norte de Inglaterra quería deshacerse del punta mucho antes de que se haya ido, concretamente en el pasado mercado de fichajes veraniego. Tal y como informa The Athletic, Ten Hag estaba dispuesto a dejar ir al luso en agosto, incluso, y ahí viene el dato doloroso con respecto al punta, pagando una parte muy importante de su salario al club que estuviera interesado.

Y en este asunto las circunstancias que cuenta el mass media británico son todavía más punzantes para CR7.

Según esta fuente, el club inglés propuso sacar al goleador de su plantilla dejando que la entidad que se interesara por él solo tuviera que pagar £ 80,000 a la semana, una rebaja descomunal por un jugador con su historial, y sobre todo una cuantía muy inferior a las 500.000 libras esterlinas que fijaban como sueldo en su contrato con la escuadra inquilina del Teatro de los sueños.

En verdad, esta noticia deja a las claras no solo la predisposición del United en quitarse de encima al luso cuanto antes, sino en que estaban convencidos de que su ocaso era evidente. 

A estas alturas poco se sabe de dónde acabará el futbolista ibérico una vez se ha desmentido la información que lo colocaba ya en el Al-Nassr y tras revelarse que el pasado verano pudo irse a Arabia Saudí por 300 millones de libras esterlinas al año.

Su carácter y su bajón anímico, físico y de acierto lo colocan en una posición poco digna para la trayectoria del portugués y hay quien piensa ya en la retirada como mejor salida para uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. El mercado de fichajes de enero, una posibilidad