El central de 40 millones que quieren Liverpool, Dortmund o Tottenham

El central de 40 millones que quieren Liverpool, Dortmund o Tottenham

La última vez que Jürgen Klopp se fijó en un jugador de la liga portuguesa fichó a Luis Díaz

Si se sabe dónde mirar, la liga portuguesa es una competición que exporta muy buenos futbolistas. El Porto y el Benfica suelen tener grandes ojeadores en el mercado sudamericano que hacen que fichen a jóvenes talentos para luego venderlos a los grandes clubes del continente europeo por cifras mucho mayores. El último ejemplo es el del colombiano Luis Díaz y su fichaje por el Liverpool. 

Precisamente el técnico 'red', Jürgen Klopp, ha vuelto a poner sus ojos en Portugal en busca de un central que le 'enamora'. Se trata de David Carmo, del SC Braga. 

carmo

Natural de Aveiro y con 22 años de edad, David Carmo ha llamado la atención de grandes equipos en Europa como Tottenham, Borussia Dortmund o Atlético de Madrid, además del ya mencionado Liverpool. 

Según el periódico Daily Mirror, el equipo que dirige Antonio Conte estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 40 millones de euros, para evitar que el Liverpool se interponga en su fichaje por los 'Spurs', tal y como ya ocurrió el pasado mercado de invierno con el atacante Luis Díaz. 

El Atlético de Madrid también tiene mucho interés en hacerse con el jugador, a quien ven como un buen sustituto de Felipe, ya que el brasileño acaba contrato el próximo 30 de junio. En el caso del conjunto rojiblanco no estiman necesario pagar la cláusula del futbolista, quien creen que saldría de Portugal por alrededor de 30 millones de euros. 

Con 1,96 metros de altura, David Carmo tiene un juego aéreo sobresaliente, aunque es un central bastante lento en las transiciones defensivas. En el SC Braga está acostumbrado a jugar con una línea de cinco atrás, siendo él el defensor central, el más liberado para la salida de balón. Debido a una grave lesión que se produjo la temporada pasada, este curso solo ha participado en 18 encuentros, viendo puerta en una ocasión. 

En su país lo han calificado ya como "el nuevo Van Dijk", y aunque esas son palabras mayores, si Klopp está detrás de él es que algo ha visto en el joven futbolista portugués.