El Chelsea ya lo tenía hecho, duro golpe de Guardiola a Tuchel

El Chelsea ya lo tenía hecho, duro golpe de Guardiola a Tuchel

El Manchester City se cuela en la puja por el joven jugador inglés y se enfrentará al conjunto de Abramóvich por realizar su contratación este verano

La política de fichajes hoy en día ha cambiado mucho respecto a la que se llevaba hace algunos años en donde los presidentes de los equipos centraban sus esfuerzos en gastar una gran suma el dinero en conseguir el jugador que querían y así poder debilitar al rival reforzándose ellos con uno de los mejores jugadores del momento. Hoy en día sigue sucediendo esa forma de gestionar la política de fichajes de un club pero en menor cantidad. Los grandes clubes europeos saben que deben realizar una gran inversión si quieren contratar a un jugador de alto nivel, lo que impediría realizar varias incorporaciones, y por eso, desde hace algunos años, la táctica de ojear el futbol amateur para fichar jóvenes promesas del fútbol ha cobrado una gran importancia, y el City sabe mucho de ello.

No es ningún secreto que uno de los equipos con mayor cantera de todo el futbol europeo es el Manchester City, tiene repartidos jugadores por todas las grandes ligas del continente y no paran de subir jóvenes al futbol profesional, ya sea desde sus propias categorías inferiores o fichando a las jóvenes promesas de otro equipo. Este es el caso de Jamaldeen Jimoh, un joven centrocampista de 15 años del West Bromwich Albion que está levantando pasiones a su corta edad.

Está llamado a ser uno de las grandes promesas del fútbol inglés junto al jugador del Borussia Dortmund Jude Bellingham y varios clubes ingleses andan detrás de él. El Chelsea ha sido el equipo que más interés había mostrado por el jugador hasta el momento, las operaciones por realizar su contratación estaban muy avanzadas, pero el Manchester City de Pep Guardiola se ha metido en medio de la operación.

El fichaje de Jimoh por el equipo de Pep Guardiola supondría una progresión superlativa para el jugador. Ya conocemos todos el papel tan importante de Pep Guardiola en la carrera de un futbolista y adoctrinar a un joven talento desde tan pronto podría significar dar un gran salto a su nivel de formación. Por otro lado, el Chelsea también es un gran formador de talento joven como así lo ha demostrado con Hudson-Odoi o Mason Mount. Sea como fuere el City se ha metido en medio de lo que parecía una operación sencilla para Abramóvich.

Jimoh