El Dortmund tiene equipo favorito para Bellingham: ni Madrid, ni City

El Dortmund tiene equipo favorito para Bellingham: ni Madrid, ni City

El coordinador técnico del conjunto alemán asegura que su equipo para traspasarlo es el Liverpool

Cuando aún estamos en el mes de diciembre y quedan más de seis meses para que Jude Bellingham abandone, con casi toda seguridad, el Borussia Dortmund, el conjunto alemán ya asume que retenerle será una tarea más que complicada y que, por lo tanto, no les queda otra que venderle a un club que presente una buena oferta y por el que, además, tenga buena sintonía. A día de hoy, Liverpool, Real Madrid y Manchester City, y hasta esta misma semana el Chelsea que parece que ha decidido echarse a un lado para fichar a Declan Rice, son los equipos que más interés han mostrado por el centrocampista inglés, pero de entre todos ellos, el conjunto alemán tiene un favorito.

Carsten Cramer, coordinados técnico del Borussia Dortmund ha asegurado en una entrevista recogida por el Daily Express que de entre todos los equipos que a día de hoy pujan por Jude Bellingham, su favorito es el Liverpool: “Seguro que tenemos una gran simpatía por el Liverpool. Todavía tenemos una buena relación con Jürgen y muchos otros en el Liverpool, así que para mí, también es mi club preferido en la Premier League, pero no esperen que le hagamos regalos al Liverpool”, expresa.

Bellingham con el Borussia Dortmund

Un argumento más a favor del Liverpool que aleja al Real Madrid y al Manchester City de la carrera por el jugador. Los clubes son conscientes de que hacerse con Jude Bellingham será una tarea ardua y que si no consiguen su fichaje tendrán que tener un plan b preparado. El equipo que más está trabajando en este aspecto a día de hoy es el Liverpool, ya que, tal y como hemos informado en Don Balón, si el jugador del Borussia Dortmund no llega, Declan Rice y Sofyan Amrabat se encuentran como segunda opción para reforzar el centro del campo de Jürgen Klopp.

El técnico alemán lleva tiempo pidiendo refuerzos en el centro del campo. Jürgen Klopp no paró de solicitar a la directiva inglesa refuerzos en la medular el pasado verano y al final, sobre la bocina, acabaron trayendo a Anfield a Arthur, pero además de llegar en baja forma y no dar el rendimiento deseado, se lesionó en el mes de octubre por tres meses. 

Jude Bellingham se ha convertido en una prioridad para el Liverpool, sus propios jugadores lo saben y tanto Henderson como Arnold están intentando convencerle en el Mundial de Qatar mientras se encuentras concentrados con Inglaterra. De momento, la balanza se va inclinando poco a poco a favor del equipo de Jürgen Klopp, pero, de aquí a junio, todo puede cambiar en un instante.