El fichaje del Chelsea que atañe a Al-Khelaifi, Florentino y Guardiola

Todd Boehly está dispuesto a entrar con fuerza el mercado de fichajes y se ha propuesto varios objetivos según las peticiones de Thomas Tuchel

El fichaje del Chelsea que atañe a Al-Khelaifi, Florentino y Guardiola

Con el cambio de propietario en el Chelsea hecho efectivo este lunes, el conjunto ahora presidido por Todd Boehly está dispuesto a entrar con fuerza el mercado de fichajes y se ha propuesto varios objetivos según las peticiones de Thomas Tuchel.

Uno de los puestos que quiere reforzar el entrenador alemán es el lateral derecho. De hecho, el club londinense va a tener que cambiar casi la totalidad de su defensa debido a la marcha confirmada de Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, y las casi aseguradas salidas de César Azpilicueta, Marcos Alonso. 

Tuchel y Boehly tienen como objetivo a Achraf Hakimi, el lateral diestro del Paris Saint-Germain y ex de Real Madrid, Inter de Milán y Borussia Dortmund. 

hakimi

El hispano marroquí ha disfrutado de una gran temporada en el PSG, a donde llegó el pasado verano procedente del Inter de Milán por algo más de 66 millones de euros. Este curso ha jugado 3.292 minutos repartidos en 41 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado seis asistencias. 

A sus 23 años de edad, Achraf Hakimi es un futbolista que debe ser titular, por lo que el interés del Chelsea se puede antojar más a una posible salida de Reece James, quien gusta mucho a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y por quien está interesado el Manchester City de Guardiola, según informa The Mirror, que a suplir la marcha de Azpilicueta. 

hakimi

Sacar al lateral hispano marroquí de la capital francesa no será barato, ya que tiene contrato hasta 2026 con el club parisino, pero el Chelsea tampoco lo pondrá fácil con el lateral inglés, cuya vinculación se extiende hasta 2025. Además el lateral del PSG ha sido una de las razones por las que Mbappé ha decidido quedarse en París, ya que es uno de sus mejores amigos dentro del vestuario.

Reece James ha sido uno de los futbolistas que más importancia han tenido esta temporada en los planes de Thomas Tuchel, jugando 2.862 minutos, 39 partidos en los que marcado seis goles y ha dado seis asistencias. Por ello el técnico alemán hará todo lo posible para retener al británico, aunque una oferta de alrededor de 60 millones de euros podría ser suficiente para sacarle de Londres. 

rece james