El galáctico que quería Klopp encuentra sitio: Laporta está hundido
El jugador fue vital en la última victoria de su equipo
La temporada del Liverpool no está yendo como muchos imaginaban. El vigente campeón empezaba con buen pie, pero recientemente ha entrado en una racha negativa que lo ha arrastrado de la primera hasta la cuarta posición. Sin embargo, la última victoria en liga frente al Tottenham parece haber calmado las aguas en el Merseyside, porque además lo ha hecho con un nombre propio que llevaban esperando los reds desde que consiguieran su fichaje en el pasado mercado estival: Thiago Alcántara.
Su aventura en la Premier League no empezaba con buen pie, ya que contrajo el coronavirus y además se lesionó, lo cual le ha apartado de los terrenos de juego hasta los últimos partidos, que por fin ha comenzado a pisar el verde de nuevo. A penas ha participado en nueve encuentros esta temporada, siete de ellos de titular, con lo que muchos eran los críticos a los que se les acababa la paciencia y calificaban el fichaje como fracaso.
Fueron 22 los millones que los ingleses desembolsaron para traer al internacional español desde el Bayern, y como jugador de sobrada y conocida calidad que es, muchas eran las expectativas puestas en él.

El Liverpool llegaba al pasado encuentro liguero habiendo conseguido la victoria solo en uno de los pasados siete encuentros, por lo que la impaciencia estaba empezando a consumir a los reds. Finalmente, los de Klopp consiguieron una victoria balsámica que les permite volver a sumar tres puntos en liga prácticamente mes y medio después. La noticia es especialmente positiva no por el resultado, sino por el juego mostrado, ya que los jugadores volvieron a rendir al mejor nivel para tumbar a un rival directo esta temporada como es el conjunto de Mourinho.
Esta vez, Thiago jugó con una demarcación más adelantada, con Wijnaldum y Milner protegiéndole, lo cual le permitió participar más en el juego ofensivo y ser más determinante en la creación de peligro. Al míster alemán le salió bien la apuesta, pero sabe que este es un primer paso y que deben seguirle muchos otros. Como aseguró en una entrevista después del partido, espera que continúe su mejoría en las próximas jornadas para poder volver a ver al Thiago del Bayern.
Por su parte, el favorito para las próximas elecciones del Barcelona, Joan Laporta, ve cada vez más difícil la vuelta a casa de uno de los jugadores más talentosos que ha dado en los últimos años el club azulgrana, el Liverpool no se va a desprender de él.
