El Leeds United de Bielsa cierra otro fichaje galáctico

Sigue reforzándose con grandes estrellas

El Leeds United de Bielsa cierra otro fichaje galáctico

El Leeds United de Marcelo Bielsa es una de las grandes atracciones de la Premier League, sin duda alguna. Porque han regresado después de casi dos décadas de ausencia en la élite, y tras un largo paso por los infiernos de la Championship, y de la Ligue 1. Por ello, se han preparado a tope para un regreso triunfal, y esperan ser una de las grandes revelaciones del curso. Tienen todo lo que hay que tener: un estadio imponente, una gran afición, un entrenador de primer nivel…

Y, lo más importante, una plantilla competitiva, con varios jugadores muy interesantes. A ellos, hay que sumar los nuevos fichajes que han hecho, Robin Koch, desde el SC Friburgo, que es internacional alemán, y Rodrigo Moreno, la inversión más elevada de su historia, que ha sido titular con la selección española. Pero eso no es todo, ni mucho menos, pues todavía quieren más. Y ya persiguen a otro galáctico: Julian Draxler, sin sitio en el Paris Saint-Germain.

Julian Draxler

No tiene buena relación con Neymar Junior, con el que casi llega a las manos en un entrenamiento, ni con el técnico, Thomas Tuchel. Además, no está nada satisfecho con su rol, suplente habitual, ni con los minutos con los que ha contado esta campaña. Por ello, no descarta en absoluto marcharse, y el subcampeón de la Champions League le ha colocado en la lista de transferibles. Todavía tiene buen cartel, y hay varios interesados en intentar su contratación.

Será difícil, eso si, recuperar los más de 40 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento al Wolfsburgo, en enero de 2017. Pero la calidad no se pierde, y eso es algo que conserva, como ha demostrado con la selección germana de Joachim Löw en esta UEFA Nations League. A eso, hay que sumarle su gran experiencia y su currículum, pues explotó muy pronto en las filas del Schalke 04, siendo solo un crío, y ganó el Mundial de Brasil de 2014.

El Leeds es el conjunto que parece estar más interesado en Draxler, y muy pronto puede hacer una oferta por él. Pero no pasarán de 28 ‘kilos’.

¿Será suficiente?