El Liverpool cierra la puerta a Mané y Salah: Jurgen Klopp va con todo

El equipo inglés ha asegurado la continuidad del proyecto

El Liverpool cierra la puerta a Mané y Salah: Jurgen Klopp va con todo

El panorama del Liverpool era dramático hasta hace poco en todos los aspectos, alejados de la lucha por la Premier League, e incluso con dificultades para ocupar posiciones europeas, y con una asfixiante deuda de 120 millones de libras por culpa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la situación ha dado recientemente un giro inesperado, y es que el grupo RedBird Capital ha decidido invertir una cuantiosa suma, de 543 millones de libras (638,4 millones de euros). Este dinero ayudará a estabilizar la situación económica del equipo, que ya está pensando en el proyecto deportivo de la siguiente temporada. Quieren mantener a sus estrellas por todos los medios posibles y mejorar posiciones clave. 

liverpool

Fenway Sports Group, empresa propietaria del equipo (de la que ahora también forma parte LeBron James), celebra esta inyección, que llega en el momento de mayor necesidad del club. Todavía queda la esperanza de la Liga de Campeones e intentar escalar algunas posiciones en la liga, pero la realidad es que la imagen dada esta temporada es difícil de remontar. Los rumores se han extendido en los últimos meses, se hablaba de que dos piezas vitales del equipo, como son Mo Salah y Sadio Mané, desilusionados con el rendimiento deportivo, podían estar cerca de abandonar el club, relacionados con equipos como Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich. Es por esto que Jurgen Klopp quiere aprovechar este momento de riqueza para hacer que ambos vuelvan a confiar en el proyecto. Como ha dicho en una entrevista de la que se hace eco el Daily Mail, les da “seguridad”.  

El míster alemán seguirá a cargo del banquillo del club, y planea reestructurar las partes sensibles para revivir las esperanzas del equipo. Ya se está hablando de la llegada del talentoso defensor del Leipzig, Ibrahima Konaté. Joven, pero con experiencia en un grande y en la máxima competición europea. Este movimiento da una pista de las intenciones del técnico para el próximo mercado, en el que ya ha dicho que tampoco harán locuras. La situación, a partir de este punto de inflexión, irá a mejor, más allá de cómo termine esta temporada, se empieza a aclarar cómo enfocará la entidad la 21/22. Cierran la puerta a sus estrellas, quieren que se queden y, gracias a este dinero, pueden convencerlos. 

liverpool