Jürgen Klopp lo ve más cerca: el crack francés ya es casi suyo
El entrenador que quiere al central francés para reconstruir la zaga del Liverpool, ve como cada vez está aproximándose más y más
En las oficinas de Anfield trabajan a todo trapo para preparar la próxima temporada, intentando revertir la situación que se ha dado este año, en la que su situación en la Premier League es de todo menos buena, ya que está séptimo, fuera de los puestos que dan acceso a jugar en Europa de cara a la próxima temporada, de hecho, a tres puntos del West Ham, que es el equipo que, de momento está clasificado para la Europa League. Desde el club creen, con Jürgen Klopp al frente de esta opinión, que la desgracia que se ha cebado en la línea defensiva. Y no les falta razón, las bajas de Virgil van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip, han supuesto una debacle en la zona de medios de la defensa. Mas todavía, si tenemos en cuenta que el holandés, después de costar 85 millones de euros y jugar dos muy buenas temporadas, se rompió al quinto partido de la campaña actual y no volverá hasta la próxima.

Así pues, Klopp necesita un central, y lo ha encontrado en el Leizpig de la Bundesliga, hablamos de Ibrahima Konaté, joven defensa de solo 21 años, formado en la Liga francesa, que aterrizó en el club bávaro en 2017 como jugador libre, es decir que no costó un euro de traspaso, y ahora mismo está valorado, según Transfermarkt, en 35 millones de euros, por lo que para el equipo alemán supondrá una gran entrada de capital en caja. Además, para el Leizpig no supone una gran pérdida ya que prácticamente no está haciendo uso del jugador, porque ha estado un tercio de la temporada con una lesión de tobillo y otro tercio como suplente en el banquillo. Ha jugado en total 15 partidos, ayudando a que su equipo consiga la victoria en 11 ocasiones.
Diversas fuentes desde Inglaterra indican que el jugador incluso habría pasado ya pruebas médicas para el Liverpool y el acuerdo está completamente cerrado. Desde el entorno del jugador no quieren confirmar o desmentir esta información y prefieren centrarse en lo que resta de temporada. No obstante, según filtra el club bávaro, no es descartable que el jugador no vuelva al terreno de juego para este tramo final de la temporada, para evitar lesiones y que el acuerdo no se llegue a concretar.