El Madrid deja a Guardiola con cara de tonto: ¡20 kilos y es suyo!

El Madrid deja a Guardiola con cara de tonto: ¡20 kilos y es suyo!

En Inglaterra se temen lo peor y el City está muy asustado

Las cosas iban estupendamente para los citizens hasta que llegó la noticia. A pesar de que la temporada no había comenzado del todo bien para los de Pep Guardiola, el equipo había logrado mejorar su versión en la Premier League recortando puntos a los de arriba hasta colocarse a tan solo 5 del líder, el Liverpool de Jurgen Klopp.

En Champions League, su máxima aspiración este año, el City pasó como primero de grupo por delante del Oporto, lo que le ha valido para enfrentarse en octavos de final a un Borussia Mönchengladbach que está lejos de ser uno de los favoritos del torneo. Y por si todo esto fuese poco, en la delantera del primer equipo se estaba asentando, poco a poco, un inglés de apenas 20 añitos que ya ha ilusionado a muchos a lo largo y ancho de las islas: Phil Foden. Tanto es así que Foden ya ha debutado con la selección absoluta aunque todavía no ha logrado estrenarse con los pros.

Foden

Pues bien, la alarma ha saltado en la ciudad del norte de Inglaterra cuando en uno de los medios británicos aparecía la noticia en cuestión: el Real Madrid estaría pensando en Phil Foden como refuerzo para su delantera de cara a verano de 2021. En el Madrid creen que el City lo tendría que vender por unos 20 millones de euros si el jugador pide salir por estar descontento con Guardiola y los pocos minutos de los que dispone.

Es cierto que hasta ahora Pep ha mimado mucho al futbolista y que le ha ido dando minutos de forma progresiva, pero Foden quiere tener más presencia porque considera que ha hecho méritos para ello, por lo que si el Madrid le convence este podría presionar al City para salir de allí en verano rumbo a España. En el Manchester City se ha desatado el pánico porque el inglés es la mayor perla de la cantera y, si se marcha por 20 millones de euros, habrá tirado a la basura uno de sus mejores proyectos para la próxima década.

Guardiola tiene ahora la complicada misión de convencer al joven delantero de que salir a un equipo como el Madrid sería una decisión errónea, aunque Foden no quiere palabras sino hechos, o mejor dicho, minutos.