El Manchester City no levanta cabeza y el Liverpool no lo aprovecha

El Manchester City no levanta cabeza y el Liverpool no lo aprovecha

EL Manchester City conservó la primera plaza a pesar de caer en su partido gracias a la derrota del Liverpool

El Manchester City sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada frente al Wolves (2-1), después de dar la sorpresa al caer eliminados de la EFL Cup ante el Newcastle por 1-0. Resulta inusual que el conjunto entrenado por Pep Guardiola pinche dos veces seguidas en la misma campaña, y menos cuando se encuentra en un momento inicial como la presente. El pleno de victorias de los citizens se vio frenado por la primera derrora en la Premier League de este curso, ya que, hasta la fecha, llevaban un seis de seis en triunfos. Una racha que se reflejó en la clasificación, en la que siguen ocupando el liderato.

Precisamente, el resultado del equipo del Etihad Stadium lo pudo haber aprovechado el Liverpool. Los de Jurgen Klopp se midieron en al Tottenham Hotspur con el fin de asaltar la primera plaza. Sin embargo, una sucesión de infortunios terminaron con las opciones de los reds, que cayeron frente a los Spurs por 2-1. Un tanto de Joel Matip en propia puerta le dio a los locales los tres puntos en el añadido de la segunda mitad. Por si fuera poco los de Anfield terminaron el encuentro con dos jugadores menos. Primero, con la roja directa a Curtis Jones en el minuto 26. Luego, Diogo Jota vio dos amarillas en menos de dos minutos y también se marchó a la calle en el 69'.

Liverpool

Por fortuna, el Manchester City de Pep Guardiola conservó el primer puesto, donde reside desde el comienzo de la competición gracias a sus seis primeras victorias, que lo mantienen con un total de 18 puntos en su casillero, seguido muy de cerca por Tottenham y Arsenal, con 17, Liverpol, con 16, y Aston Villa y Brighton, ambos con 15 unidades.

El resurgir en la Champions

El próximo objetivo de los citizens será conseguir la victoria en el feudo del RB Leipzig, con quien está empatado a tres puntos en el Grupo G de la Champions League. Los dos conjuntos vencieron en sus primeros compromisos y se verán las caras en el Red Bull Arena el próximo miércoles a las 21:00 horas.