El Newcastle sigue pescando en LaLiga: Ahora le toca el Sevilla

El Newcastle sigue pescando en LaLiga: Ahora le toca el Sevilla

Diego Carlos en el tercer objetivo de los ingleses para reforzar su equipo

Primero fue Kieran Trippier, por una cifra cercana a los 18 millones de euros. Tras él, Chris Wood, delantero de Burnley, fue el segundo fichaje del conjunto inglés este mercado invernal para reforzar la zona de ataque de los ´urracas´ tras la lesión de su delantero centro Callum Wilson, por 28 millones. Y ahora el club del multimillonario Mohamed Bin Salman, ha vuelto a poner su foco en un jugador de LaLiga.

Esta vez sus ojos se han fijado en el defensa central del Sevilla Diego Carlos, el cual, lleva rindiendo 3 temporadas al más alto nivel junto a su compañero Jules Koundé, al que tampoco le faltan pretendientes.   

El central brasileño de 28 años es actualmente uno de los centrales más fuertes del panorama futbolístico europeo y por ello el conjunto blanquinegro quiere hacerse con sus servicios cuanto antes, sin necesidad de tener que esperar a junio. Le urge al equipo de Eddie Howe reforzar su defensa, ya que es el equipo más goleado de toda la Premier League con 42 goles en contra.

Diego Carlos

Desde que se abrió el periodo de fichajes, el Newcastle ya ha realizado dos ofertas por el ´20´ del Sevilla. La primera rondaba los 15 millones de euros. Una cifra que Monchi rechazó sin miramientos a sabiendas de que se puede desembolsar por él mucho más. Hay que recordar que Diego Carlos tiene una clausula de 80 millones de euros, y que, aunque es difícil, los dirigentes del club hispalenses esperan que la cifra final se acerque lo máximo posible a esa cantidad. Por ello, la segunda oferta ha sido de 25 millones. Pero los andaluces de momento no dan el brazo a torcer y no quieren escuchar ofertas por debajo de los 40-45 millones.

El central brasileño llegó al Sevilla procedente del Nantes francés en la campaña 2019-2020 por 15 millones de euros. Desde entonces, y desde que Julen Lopetegui llegase el banquillo sevillano, el zaguero se ha convertido en el jugador de campo con más minutos dentro del equipo llegando a convertirse en uno de los centrales con más jerarquía de todo el campeonato.