‘El nuevo Sadio Mané’ tiene equipo (y dice ‘no’ al Real Madrid)
Otra joya deja tirado a Zidane
En las últimas semanas, se hacía popular el nombre de Jérémy Doku, después de su exitoso debut en la selección belga absoluta, con gol incluido. A sus 18 años, se trata de una de las grandes esperanzas de su país, que ha salido de la prolífica cantera del Anderlecht, donde ya es titular habitual con el primer equipo. Y, lógicamente, no ha tardado en llamar la atención de varios de los clubes más importantes de Europa, como el Real Madrid.
Muchos le comparan a Eden Hazard por su nacionalidad, su posición sobre el campo, extremo zurdo, y por su precocidad. No obstante, varios expertos señalan que, en caso de haber un gran parecido con uno de los mejores futbolistas de la actualidad, es con Sadio Mané. Porque es tremendamente rápido y potente, muy explosivo, tiene una gran capacidad de salto a pesar de no ser demasiado alto, mide 171 centímetros, tiene un gran olfato goleador…

En siete choques este curso, suma dos goles y cuatro asistencias. Es decir, prácticamente promedia generar un tanto por encuentro, unas estadísticas muy a tener en cuenta. No es de extrañar que Manchester United, Paris Saint-Germain, RB Leipzig, Olympique de Lyon, AS Mónaco, AC Milan o Bayer Leverkusen hayan contactado con su agente. Y la respuesta ha sido para todas la misma: piden algo más de 20 millones de euros.
Una cifra bastante asumible, pues ni mucho menos es considerada excesiva, y más, por un jugador con tanto futuro. Pero nadie se ha atrevido a ponerla encima de la mesa, y ha aparecido un invitado sorpresa a la puja, que será el que se haga con Doku. Se trata del Stade Rennais, que está armando un proyecto ilusionante, y que cuenta con otro de los mayores diamantes que hay en todo el futbol mundial, Eduardo Camavinga, también del 2002.
Le ofrece jugar en la Ligue 1, donde han comenzado con mucha fuerza, y también, de disputar la Champions League. Y además, siendo titular, ya que no hay demasiada competencia por hacerse con un puesto. Sin duda, le han convencido muy rápido.
La propuesta era realmente atractiva.