El otro Madrid-Barça encumbra a Haaland, Odegaard y Bernardo Silva

El otro Madrid-Barça encumbra a Haaland, Odegaard y Bernardo Silva

Es el duelo más esperado del año en Inglaterra

Manchester City y Arsenal son dos de los clubs que mejor juego están desarrollando esta temporada y, aunque en la Premier League los gunners ya han logrado abrir una brecha importante respecto al conjunto citizen, 5 puntos pudiendo ser 8 si los londinenses ganan el partido que tienen pendiente, ambos clubs aún no se han cruzado las caras esta temporada… hasta hoy.

Los dos equipos referenciales en Inglaterra se miden en el Etihad Stadium esta noche, a las 21.00 horas, pero no con motivo del campeonato liguero, sino de la FA Cup, la otra gran competición de mayor prestigio en el Reino Unido. Tras presenciarse hace un par de semanas el Madrid-Barça con motivo de la Supercopa de España, hoy se vivirá otro de los duelos más esperados de la campaña.

Haaland

Por ello, ya habiéndose despedido prácticamente de sus opciones de ganar el título liguero, Pep Guardiola es consciente de que deberá apostar por su ‘11’ de gala para disputar el encuentro ante el Arsenal ya que del mencionado choque se podrán extraer conclusiones muy importantes para el devenir de la temporada.

Las bazas del conjunto citizen, como es fácilmente deducible, miran a los tres jugadores más en forma del equipo actualmente, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y, especialmente, Erling Haaland. El delantero de 22 años sigue cosechando unas cifras récord y, aunque en esta competición Guardiola ha brindado más protagonismo a Julián Álvarez, hoy el noruego se postula como titular. Eso sí, no queda descartada la opción de apostar por ambos jugadores en el ‘11’.

Los puntos fuertes de Arteta

Si Haaland y Bernardo Silva son las grandes amenazas del equipo, amén de Phil Foden o de Bruyne, el Arsenal también cuenta con varios futbolistas a un nivel óptimo como es el caso de Martin Odegaard, quien se ha erigido como el líder del equipo, Bukayo Saka o Nketiah, futbolista que está aprovechando a las mil maravillas la ausencia por lesión de Gabriel Jesus.

No obstante, si de algo puede presumir Mikel Arteta, al igual que Guardiola, es de ostentar una plantilla muy amplia que le permitirá apostar por jugadores menos habituales pero que tienden a ofrecer un rendimiento muy satisfactorio, aunque estos ya miran a la parcela defensiva.

En definitiva, si algo está claro de cara al partido de esta noche es que por las botas de Haaland, Bernardo Silva, Odegaard y Bukayo Saka pasan las opciones de Manchester City y Arsenal de colarse en octavos de final del torneo.