El plan B del Real Madrid a N’Golo Kanté se escapa: tiene otro destino

El plan B del Real Madrid a N’Golo Kanté se escapa: tiene otro destino

Manejaban una alternativa al crack del Chelsea

El Real Madrid todavía tiene pesadillas con N’Golo Kanté, una semana después de la exhibición que dio, tanto en la ida, como en la vuelta de las semifinales de la Champions League. No es casualidad que fuera escogido como el MVP de ambos partidos, y que ayudara al Chelsea a llegar a la final, donde se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola. Zinedine Zidane sueña con poder tenerle algún día bajo sus órdenes.

No obstante, parece muy complicado, pues ya tiene una edad, y los ‘blues’ le consideran intocable. Ha entrado en la treintena, y Florentino Pérez no estaría dispuesto a hacer ninguna inversión multimillonaria por un jugador al que ya no le queda mucho más tiempo por delante. Thomas Tuchel, por lo tanto, podrá seguir disfrutando de los servicios de su gran estrella, que es el ídolo de la afición desde que se marchó Eden Hazard.

Pero en el Santiago Bernabéu tenían una alternativa al campeón del Mundial de Rusia en 2018, de otra estrella que también gustaba mucho en el cuerpo técnico. Ese sería Boubakary Soumaré, que como ha avanzado Don Balón en varias ocasiones, era seguido de cerca por los ojeadores. Para muchos puede ser un desconocido, pero es una de las piezas clave del LOSC Lille, que está muy cerca de arrebatarle el título de la Ligue 1 al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, Neymar Junior, Kylian Mbappé, Ángel Di María y compañía.

No obstante, su futuro no pasa por La Liga Santander. Porque acabará en la Premier League, y seguirá los pasos de Kanté. No firmará por el Chelsea, si no que lo hará por el Leicester City de Brendan Rodgers, donde el internacional francés se dio a conocer mundialmente, y consiguió una de las grandes hazañas de la historia, consiguiendo la liga en 2016. 25 millones de euros pagarán los ‘foxes’ por este centrocampista, nacido en el año 1999.

Todavía no es oficial, pero casi. De hecho, su futuro compañero, y con el que comparte vestuario en la selección gala sub 21, Wesley Fofana, otro que está en la agenda del Madrid, le dio la bienvenida en un ‘tweet’ que luego tuvo que borrar.

Un asunto menos.