El relevo de Zidane deja tirado al Madrid: “presi, quiero otro reto”

El relevo de Zidane deja tirado al Madrid: “presi, quiero otro reto”

Florentino se ha quedado atónito ante el cambio de rumbo de las negociaciones

A pesar de que Zinedine Zidane sigue siendo el entrenador del Real Madrid y está más asentado que nunca tras la mejora que ha evidenciado el equipo en los últimos partidos, Florentino Pérez no le pierde la cara a la posibilidad de que el equipo sufra otro bajón y no tenga más remedio que reemplazar al entrenador galo. El presidente merengue ya tenía atado un posible recambio para el banquillo, pero las negociaciones se han roto repentinamente y la opción que manejaba el Madrid ha dejado plantado al club: Mauricio Pochettino elige al Manchester United.

No, todavía no es oficial, pero dados los postreros resultados de los red devils este podría ser el último encuentro de Ole Gunnar Solskjaer al frente del equipo. La esperpéntica derrota en la tercera jornada de Champions League frente al Istambul Başakşehir ha dejado muy dañado al entrenador noruego, que solamente logrando una victoria frente al Everton de James Rodríguez a domicilio podrá mantener el puesto. Y no lo tendrá nada fácil, ya que los de Liverpool están cuajando una temporada sensacional y marchan terceros en la clasificación liguera, habiendo demostrado condiciones suficientes para codearse con los mayores colosos del país.

Solskjaer

Por su parte, el Manchester United se sitúa en la decimoquinta posición de la tabla y ha firmado uno de los peores arranques de su historia, a pesar de haber incorporado dos jugadores de muy alto nivel en el último mercado de traspasos (Van de Beek y Álex Telles). Pese a ello, el equipo ha perdido la idea de juego que le permitió realizar una de las mejores remontadas de la última década para colarse de forma agónica en los puestos que dan derecho a jugar la Champions League.

El presidente de los ingleses, Joel Glazer Avram Glaze, ya ha movido ficha ante lo que parece que puede ser el último partido de Solskjaer como director técnico del club y ha cerrado un preacuerdo con Mauricio Pochettino para él tome el relevo al mando del equipo. De esta forma, el argentino deja de lado el interés que le había puesto sobre la mesa Florentino Pérez para que, ante un posible cesamiento de Zidane, él cogiera el timón de la plantilla.

Pochettino