El sustituto de Jordi Alba deja tirado al Barça y jugará con Odegaard

El sustituto de Jordi Alba deja tirado al Barça y jugará con Odegaard

El jugador valenciano pondrá rumbo a los gunners en los próximos días

En medio de los innumerables culebrones en los que está inmersos el Barça este verano por el deseo de Xavi y de Joan Laporta por reforzar la plantilla blaugrana, el club catalán se ha llevado un nuevo revés en Europa con uno de sus objetivos: Alejandro Grimaldo.

El jugador formado en La Masía se había postulado como el relevo generacional de Jordi Alba, pero el Arsenal se ha entrometido en el interés culé de forma definitiva, tal y como ha informado el diario británico Mirror. Los gunners también están agitando incansablemente el mercado en busca de refuerzos que mejoren las prestaciones de la plantilla y el actual futbolista del Benfica parece ser el próximo fichaje que cierre Mikel Arteta tras el de Gabriel Jesus.

Grimaldo

Las actuaciones de Grimaldo en las últimas campañas han despertado el interés de un gran número de clubs punteros en Europa y de ahí que tanto el Barça como el Arsenal hayan dado un paso adelante en las últimas semanas para intentar convencer al jugador. No obstante, este parece tener las cosas claras y, a pesar que en el Camp Nou apremia la urgencia por encontrar una alternativa para Jordi Alba en el lateral izquierdo, el club londinense parece tener preacordada la llegada del futbolista de 26 años, quien jugará así junto a Martin Odegaard, Gabriel Martinelli o Bukayo Saka, entre otros cracks.

Es más, esto supone un duro golpe para la planificación del Barça, además de por ser un futbolista con unas cualidades muy atractivas para Xavi, porque su finalización de contrato en 2023 con el Benfica dejaba entrever un traspaso muy asequible en el plano económico para los culés, el cual rondaría los 15 millones.

No obstante, el Arsenal parece ser un destino más atractivo para Grimaldo, quien sabe que, aunque el Barça es ‘su casa’, la presencia de Jordi Alba en la Ciudad Condal le privará de acaparar los minutos deseados.

Ahora, las opciones del conjunto catalán para reforzar el carril izquierdo pasan por Marcos Alonso, quién sí parece estar decidido a ponerse a disposición de Xavi Hernández este mismo verano y cuya incorporación se daría por un precio similar al que pagará el Arsenal por Grimaldo.