El sustituto de Virgil van Dijk empeora la maldición de Jurgen Klopp
El jugador está rindiendo muy por debajo del nivel esperado
Lo que está pasando el Liverpool esta temporada parece resultado de una maldición, cualquiera que ocupe la posición de defensa central en el cuadro red acaba lesionado. Pero ahí no acaba la cosa. Con objetivo de cortar la hemorragia, en invierno llegaron refuerzos al equipo de Klopp, el nombre indicado para revivir las esperanzas en Anfield iba a ser Ozan Kabak, sin embargo; en los pocos minutos que está teniendo en el Liverpool, más que devolver la vida, está cavando más hondo la propia tumba del equipo.
Ante las ausencias de Joel Matip, Joe Gomez y, sobre todo, de Virgil van Dijk; Jurgen Klopp reinventó una defensa de circunstancias con Fabinho y Hnederson, dos jugadores del centro del campo puestos para ser los nuevos centrales en la zaga red. Con este panorama, en el mercado de invierno, cuando la afición esperaba grandes nombres para volver a levantar al equipo, Kabak llegó desde el Schalke 04 alemán y Ben Davies desde el Preston. Las reacciones fueron diversas pero se les dio un voto de confianza.

La mala fortuna se volvió a cruzar en el camino de los actuales campeones de la Premier, Fabinho cayó también lesionado. Esta baja abría la puerta de la titularidad a uno de los dos jugadores, en este caso el que entró fue el turco. Las cosas a partir de entonces han ido de mal en peor.
Cuando el de Ankara entró en el once el balance era de dos derrotas seguidas en la liga inglesa. Ahora, después de haber perdido el último encuentro ante el Everton, suman cuatro. Una racha negativa que el equipo no sufría desde 1923. Pero lo peor no es que sigan perdiendo, que también, sino que uno de los señalados en los últimos dos desastres ha sido el ex del fútbol alemán. En el partido contra el Leicester se alió con Alisson para regalar la remontada a Vardy, y contra los toffees Richarlison le dejó retratado en múltiples ocasiones, mostrando lentitud mientras el brasileño le cogía la espalda, algo que pasó en el primer gol y que se repitió todo el encuentro.
La solución al problema de Klopp con la defensa no está en Kabak, y deben arreglarlo pronto, porque Henderson también se lesionó en el último partido. A este ritmo acabarán fuera de los puestos europeos.
