El tapado de Guardiola juega en el Lille (y su padre es una leyenda)
El entrenador catalán está buscando un delantero.
El mal inicio de temporada del Manchester City y los problemas físicos del Kun Agüero han provocado que Pep Guardiola tenga que mirar al mercado de cara a la ventana de invierno en busca de un nuevo delantero.
El técnico catalán sabe que las opciones económicas del conjunto de Manchester en este momento no son muy amplias y es por ello que se habría fijado en un jugador con más futuro que presente.
El futbolista al que le ha echado el ojo Pep Guardiola no es otro que Timothy Weah, el hijo de la leyenda liberiana Georghe Weah (actual presidente de Liberia desde 2018).

Como no podía ser de otra manera, Timothy Weah es un delantero con un físico privilegiado como su padre quien ha salido del radar de los grandes equipos del fútbol europeo en el último año y medio debido a los problemas que ha tenido con las lesiones. Sin embargo, el delantero del Lille tiene solo 20 años y parece que comienza a demostrar lo que se le intuía cuando jugaba en la cantera del Paris Saint Germain.
Un Eto'o low cost
Pep Guardiola sabe muy bien que el hambre es algo importantísimo y Timothy Weah le recuerda al Samuel Eto'o que jugaba en el Mallorca y que llegó al FC Barcelona para demostrar al mundo entero su valía.
En el caso de Timothy, sus ganas de demostrar que tiene nivel para ser un jugador de primerísimo nivel es lo que habría llamado la atención a Pep Guardiola pese a que en los últimos tiempos los grandes equipos no se han peleado por él.

No obstante, Timothy Weah parece que tiene mercado en la Premier League y no solo el Manchester City estaría siguiéndole los pasos, sino que el Leicester también lo tendría en la agenda de cara al futuro.
Los 20 años del delantero del Lille invitan a pensar que puede tener un futuro brillante y sus genes no pueden ser mejores. En 2019 el conjunto galo pagó por él 10 millones de euros procedente del Paris Saint Germain, su precio parece que actualmente sigue siendo el mismo para sus pretendientes.