El Tottenham ya tiene sustituto para Mourinho: su hombre soñado

El Tottenham ya tiene sustituto para Mourinho: su hombre soñado

Los Spurs están a punto de vivir una verdadera revolución

El final de José Mourinho como entrenador del Tottenham Hotspur está cada vez más cerca. Daniel Levy, mandamás del club por ser entre otras cosas su dueño, hace ya alguna semana que tiene decidido no prolongar el periodo del entrenador portugués más allá del mes de junio de este año. Pero Levy, que es perro viejo en esto del fútbol, sabe que si dice adiós a Mou tiene que ser porque viene alguien que ilusione de verdad a su afición, y Daniel lo tiene: Brendan Rodgers.

Brendan Rodgers entrenando al Leicester

El entrenador norirlandés, que actualmente dirige al Leicester, (desde 2019) es el hombre más deseado por Daniel Levy desde que en la primavera de 2012 quisiera firmarle ya como técnico de los ‘Spurs’. En aquella ocasión, el Liverpool se les adelantó por cuestión de semanas y su tiempo en Londres tuvo que esperar unos cuantos añitos más. Tras su etapa en Liverpool, en Glasgow (entrenador de los Celtics durante cuatro años) y en Leicester, el Tottenham ha vuelto a llamar a su puerta, y esta vez parece ser la buena.

Mourinho hace semanas que no genera ilusión en la afición del club londinense. Pese a que a finales de 2020 su equipo logró ponerse al frente de la clasificación de la Premier League, aquello terminó siendo un espejismo y ahora ocupa una novena plaza que le mantiene muy alejado de los puestos que dan acceso a competiciones europeas de cara a la próxima temporada. Al luso se le ha terminado el crédito en Tottenham y lo peor es que parece habérsele agotado también en el país británico, ese que un día le concedió el apodo que él mismo se colocó, ‘the special one’.

Si finalmente Brendan Rodgers termina firmando por el Tottenham, llegará al club de Kane, Son y compañía un entrenador que ya hace más de una década optó por poner en marcha en la Premier un sistema muy cercano al tiki-taka que se estaba llevando a cabo en España y que tantos éxitos generó durante los primeros años de la década pasada. Rodgers es un analista y un innovador compulsivo que no dudará en modernizar el sistema de juego ‘Spur para tratar de recortar distancias con los todopoderosos Liverpool y Manchester City de Klopp y Guardiola.