El United no levanta cabeza y prolonga una mala racha histórica

El United no levanta cabeza y prolonga una mala racha histórica

El conjunto inglés jamás ha conseguido ganar un partido en la tanda de penaltis en toda la historia de la competición

Cuando una temporada empieza mal es muy difícil revertir la situación. Ni siquiera Cristiano Ronaldo es capaz de dar la vuelta al mal momento por el que está pasando el Manchester United este año. La eliminación del conjunto de la FA Cup el pasado viernes ante el Middlesbrough en penaltis prolonga una maldición que ningún entrenador ni jugador ha conseguido romper a lo largo de la historia y es que los diablos rojos jamás han conseguido vencer un partido en una tanda de penaltis en esa competición.

Parece increíble, pero es cierto, ni Alex Ferguson, ni Rooney, ni Scholes, ni Giggs, ni Cantona, ni Beckham, ni Van Nistelrooy han conseguido acabar con esa mala racha de los de Old Trafford en la copa inglesa. La última, además prolonga el mal momento por el que está pasando el equipo de Rangnick en la 2021-2022 que no consigue levantar cabeza y tiene a la vuelta de la esquina la Champions League.

El Manchester United no quería sorpresas y salió con todo desde el inicio. Pogba, Bruno Fernandes, Cristiano, Rashford,, De Gea o Jadon Sancho entre otros formaban el once titular con el que Rangnick esperaba pasar a la siguiente fase. Precisamente este último fue quien adelanto a los diablos rojos en el minuto 25 partido para poner en 1-0 en el marcador.

Cristiano Ronaldo consolando a Elanga tras errar el penalti

Pero pronto los nubarrones empezaron a asomarse por Old Trafford. Un aluvión de ocasiones llegaba sin cesar a la portería del Middlesbrough llegando incluso a fallar Bruno Fernandes a puerta vacía, no conseguían distanciarse en el resultado y al final acabaron pagando su falta de pegada. En una contra, Wattmore descolgó un centro largo con ayuda del brazo, lo cedió para Crooks que conseguía empatar el partido en el minuto 64. Los jugadores protestaron la acción por la posible mano, pero la revisión del VAR certificó el tanto.

El resultado no se volvería a mover hasta llegar así a la tanda de penalti. 15 penaltis tuvieron que lanzarse hasta que finalmente Elanga erró el disparo dando la victoria desde los 11 metros al Middlesbrough y alargando una maldición del Manchester United que nadie ha podido vencer.