En Londres se da ya por hecho: el City de Pep se deshace de un titular

En Londres se da ya por hecho: el City de Pep se deshace de un titular

El Arsenal ya le quiso en 2018 y será ahora cuando por fin se haga con sus servicios

En la Premier League no dejan de saltar noticias de grandes movimientos y esto está animando mucho unas semanas en las que suele haber cierta calma antes del inicio de mercado en el mes de julio. Pero este año parece que son varios los clubes que quieren rearmar y rejuvenecer sus plantillas y esto tiene un efecto dominó sobre el resto que genera una gran cantidad de noticias.

El Manchester City de Pep Guardiola está decidido a apostar por dos astros como son Harry Kane y Jack Grealish y eso supondrá una inversión de cerca de 300 millones de libras. Para poder proceder con ambas compras, el club tendrá que soltar lastre y, aunque entre los jugadores que salgan haya algunos ya bien entrados en la treintena como el Kun Agüero, otros como Riyad Mahrez son titulares para Pep (como se pudo ver ayer en la final disputada entre el City y el Chelsea) y aún así tendrán que salir para hacer hueco y para que el club haga algo de caja.

Kane y Grealish

En el Arsenal llevan queriendo disfrutar de Mahrez desde que el futbolista despuntase varias temporadas en su anterior equipo, el Leicester City. Pero entonces no se dio el acuerdo y fue el City quién se llevó el gato al agua. Ahora, a sus 30 años, el argelino está muy cerca de firmar por el club londinense y cambiar de aires para afrontar los últimos años de su carrera deportiva en la élite.

Mahrez y Guardiola tras un partido con el City

El precio a pagar podría rondar los 40 millones de libras, nada mal si se tiene en cuenta que el City pagó por él casi 68 millones de libras hace tres años, habiendo sido una pieza clave en los numerosos títulos logrados por Guardiola y el City en los últimos años. En los próximos días se sabrá si finalmente el Arsenal es el destino de Mahrez y de ser así los dos grandes fichajes del City de este 2021 estarán un pasito más cerca del Etihad Stadium.