¡Eric García deja tirado al Barça! Negocia a escondidas con este club

¡Eric García deja tirado al Barça! Negocia a escondidas con este club

Ha recibido una nueva oferta atractiva

Todavía queda mucho por decidir en el futuro de Eric García, a pesar de que muchos ya le colocaban en el Barça a partir de junio. En ese momento, expira su contrato con el Manchester City de Pep Guardiola, con el que no quiere renovar, a pesar de que ha tenido minutos. Y todo hacía indicar a que iba a regresar al que es el club de su vida y de sus amores, donde ingresó siendo un crío, y se formó hasta llegar a los 16 años, cuando se fue a la Premier League.

A sus 19 primaveras, ya está plenamente consolidado en el primer equipo, y también es un fijo en las convocatorias de la selección española absoluta. Se trata, por lo tanto, de una de las promesas más interesantes de todo el panorama internacional, y una de las grandes gangas. Joan Laporta, al igual que el resto de candidatos a las elecciones, están convencidos en cerrar su llegada, como ya intentó Josep María Bartomeu en verano, sin éxito alguno, como bien sabemos.

De hecho, la idea es probar suerte de nuevo en enero, momento en el que ya puede negociar libremente su nuevo destino. En el Camp Nou están dispuestos a pagar una pequeña compensación económica para que le dejen salir lo antes posible, una idea que en el Etihad Stadium no contemplan. Ya lo advirtieron a principios de curso, que el central catalán acabaría la temporada. Una decisión extraña, pero que quieren respetar, y se acabó.

En el Barça ya lo tenían asumido, pero no contaban con la entrada del Liverpool de Jürgen Klopp en la subasta. Ya sabían del interés del Arsenal de Mikel Arteta, una opción descartada por el propio Eric, pero no el de los vigentes campeones de Inglaterra. Y le ofrecen un buen sueldo, un papel importante, además de un proyecto más sólido, estable y consolidado que el de los culés. A parte, también intentarán llevárselo en enero, pagando unos 15 millones de euros.

Klopp

La última palabra la tendrá García, que no ve con malos ojos la opción de acabar en Anfield.

Pero el aspecto sentimental pesa mucho…