Eric García no es el único canterano que regresa al Barça: él también

Eric García no es el único canterano que regresa al Barça: él también

Se ha ganado su regreso a pulso

Juan Miranda era una de las grandes promesas de las categorías inferiores del Barça. Siendo infantil, le incorporaron desde el Real Betis Balompié, que le descubrió siendo un crío. Y fue creciendo y evolucionando en una generación, la del 2000, donde había gran talento. Por ejemplo, también encontrábamos los nombres de Abel Ruiz, ahora en el Sporting de Braga, o de Sergio Gómez y Mateu Morey, que se marcharon al Borussia Dortmund, si bien el primero milita a préstamo en el Huesca. Con todos ellos, se coronó campeón del Europeo sub 17 y sub 19, y subcampeón del Mundial sub 17.

Tuvo la oportunidad de jugar en el filial cuando todavía estaba en La Liga SmartBank, siendo la alternativa a Marc Cucurella. Y realizó el ‘stage’ con el primer equipo, ganándose la confianza de Ernesto Valverde, que apostó por el andaluz antes que por el ahora futbolista del Getafe, que se fue al Eibar. El problema es que las cosas no le fueron nada bien, ya que no dispuso de muchas oportunidades en el Camp Nou, y las que tuvo, las desaprovechó.

Miranda

Por ese motivo, el verano de 2019 decidieron que lo mejor era que cogiera experiencia en la élite en otro lugar. Y su destino fue el Schalke 04, que se hizo con su préstamo por dos años, y que poco más tarde también acogería a Jean-Clair Todibo. En la Bundesliga veían un gran destino por su competitividad, y su apuesta por los jóvenes talentos. Si no, que se lo pregunten al Real Madrid, lo bien que les fue con Dani Carvajal y Achraf Hakimi.

El problema es que Miranda no jugó casi nada en el Veltins Arena, motivo por el que rompieron el acuerdo antes de lo previsto. Y este pasado verano apostaron por su regreso al Benito Villamarín, un regreso a casa, y a sus orígenes, para relanzar su carrera. En principio, también iba a ser suplente, de Álex Moreno, y tardó en ganarse la confianza de Manuel Pellegrini. Pero ya ha explotado, y se ha hecho con un puesto en el once inicial, marcando dos goles y dando una asistencia.

En el Barça están atentos a su progresión, e incluso puede volver en los próximos meses, si sigue así.

 Junto a él, llegaría Eric García, otro canterano que se fue en su momento.