Eric García no viene solo: el Barça recupera otro ex canterano

Eric García no viene solo: el Barça recupera otro ex canterano

Joan Laporta consigue otro regreso

El Barça ya ha cerrado por completo el acuerdo con Eric García, que firmará su nuevo contrato dentro de 10 días. Hace tiempo que tiene pactada su llegada al club de su vida y de sus amores, el cual abandonó en 2017, para enrolarse en las filas del Manchester City de Pep Guardiola. Allí, completó su formación, y ha tenido la oportunidad de hacer su debut profesional. Incluso, se asentó como titular en el último tramo del pasado curso.

Sin embargo, el gran rendimiento de John Stones, que ha recuperado su mejor nivel, y los fichajes de Nathan Aké y Rubén Días le han cerrado las puertas por completo. Obviamente, mucho ha influido el hecho de que ya avisara con antelación de que no quería renovar. Porque esta temporada apenas ha disfrutado de minutos ni de continuidad, y se irá libre en el mes de junio, momento en el que expira su compromiso. Joan Laporta lo hará oficial tras la final de la Champions League, que será su último duelo con la camiseta ‘skyblue’.

El verano anterior ya intentaron incorporar al internacional español, que puede colarse en los planes de Luis Enrique para la Eurocopa. Pero desde el Etihad Stadium no le permitieron marcharse, no se sabe todavía el motivo, viendo que no deja de ser el quinto central de la plantilla. En enero sí que le abrieron las puertas, y se mostraron dispuestos a perderle, pero la delicada situación económica que hay en el Camp Nou impidió que pudieran desembolsar los cinco millones de euros que exigían.

Ahora, ya no hay ninguna barrera, y Eric volverá a la que fue su casa, y tendrá la oportunidad de estrenarse con el primer equipo del Barça, y debutar en La Liga Santander. Pero no llegará solo, pues, además, también le acompañará Sergio ‘el Kun’ Agüero, otro cuyo vínculo expira en poco más de un mes. Y, para completar el hurto al City, también quieren incluir en ese pack a Adrián Bernabé, que en sus momentos era una de las grandes joyas de La Masía.

En su caso, será para reforzar al filial.