Eric García se aleja del Barça: este es el nuevo favorito para la zaga

Eric García se aleja del Barça: este es el nuevo favorito para la zaga

El central catalán cayó lesionado

Eric García fue titular en el último encuentro que el Manchester City disputó, y en el que no había nada en juego. Porque los de Pep Guardiola ya tenían asegurado matemáticamente su pase a los octavos de final de la Champions League, y como primeros de grupo. Aún y así, no tuvieron problemas, y golearon por tres a cero al Olympique de Marsella, si bien el internacional español apenas pudo colaborar, pues se tuvo que ir lesionado antes de la media hora de partido.

De momento, no han dado un diagnóstico final, pero señalan que se trata de un problema de cadera, que le puede mantener alejado de los terrenos de juego un tiempo. Al menos, un par de meses, lo que no hace más que complicar su aterrizaje en el Barça, si es que ya no era difícil de por sí. Porque los azulgranas tienen urgencias graves en la zaga, y necesitan soluciones, no otro jugador que llegue lesionado. Está, pues, casi descartado.

A parte, tampoco hay que olvidar el hecho que los ‘skyblues’ se niegan a dejarle ir, y quieren retenerle hasta enero, momento en el que quedaría libre, pues termina contrato. Pero en el Camp Nou no pueden esperar tanto tiempo, ya que necesitan a un defensor con urgencia, y es por eso que han pensado en otras opciones. Y en ese mismo partido, disputado en el Etihad Stadium, pudieron observar las evoluciones de Boubacar Kamara.

El internacional francés sub 21 actuó como pivote defensivo, ya que también puede desenvolverse en ese puesto sin problemas, gracias a su polivalencia. Pero su posición ideal es la de central, donde es un seguro de vida, ya que es bastante rápido, tiene una buena planta, 184 centímetros, es fuerte y tiene buena salida de balón. Y todo, con apenas 21 años. Además, su contrato acaba en 2022, no parece querer renovar con el Marsella, y su precio no superaría los 15 millones de euros.

Kamara

En el trato podría entrar Jean-Clair Todibo, que no cuenta para Ronald Koeman, y al que el Benfica quiere devolver lo antes posible.

Habrá que estar atentos.