Está harto de Pep Guardiola: el titular que se ofrece en el Barça

Está harto de Pep Guardiola: el titular que se ofrece en el Barça

Busca una salida del Manchester City

La situación de Aymeric Laporte en el Manchester City es bastante difícil de explicar. Pep Guardiola lo pidió expresamente, e hicieron una inversión muy importante para sacarle del Athletic Club de Bilbao, a pesar de llevar un tiempo con un rendimiento muy irregular. 65 millones nada más y nada menos tuvieron que pagar en su día, pero lo cierto es que no tardó en demostrar su valía. Y se convirtió en titular indiscutible nada más llegar.

Junto a Virgil Van Dijk, fue el mejor central de la Premier League, competición que conquistó en 2018 y 2019. Pero la campaña pasada ya comenzó con sus problemas de lesiones, y se perdió un gran tramo de la competición, pues estuvo varios meses de baja. Además, ese contratiempo le llegó en el peor momento posible, después de recibir, por primera vez, la convocatoria de Didier Deschamps para la selección francesa absoluta, con la que aún no ha podido debutar.

Laporte

Algo que sería un gran sueño, pues siempre ha querido representar a su país de nacimiento, pese a que la Real Federación Española de Fútbol le ha tentado en más de una ocasión. Y su gran objetivo es estar en la próxima Eurocopa, algo que tiene complicado, valorando su situación actual. Porque, de manera sorprendente, ha perdido su rol como titular indiscutible y como jefe de la retaguardia en el Etihad Stadium.

Tanto John Stones, que poco a poco va recuperando su mejor nivel, como Rubén Días, por el que pagaron un dineral al Benfica este verano, le han pasado por delante. Y en el banquillo, también tiene competencia con Nathan Aké, fichado desde el Bournemouth, y Eric García, si bien este se irá al Barça. Y el mismo avión desea coger un Laporte que está tremendamente cabreado y decepcionado con Guardiola, que aún no le ha dado ninguna explicación.

Cree que ha sido un ejemplo como profesional, y que su rendimiento ha sido muy bueno desde que llegó. Como mínimo, merece un respeto, y que alguien venga a decirle que está haciendo mal, para lograr mejorar la situación. Pero no ha recibido nada todavía.

Y ha hecho llegar su malestar al Camp Nou. Una opción a estudiar.