Eric García se enfría: él es el central de la Premier que pide Koeman

Eric García se enfría: él es el central de la Premier que pide Koeman

El catalán no es su opción preferida

Como ya aseguraba Don Balón en las últimas horas, la llegada de Eric García al Barça se ha enfriado bastante. Los términos que pactaron en su contrato en su día no han sido respetados, y ahora le han hecho una oferta a la baja, cuando solo faltaba la firma. Lógico que el central del Manchester City de Pep Guardiola se haya enfadado, y se plantee muy seriamente sus opciones de futuro. La idea de quedarse está descartada, pues no tiene hueco, pero maneja otras ofertas.

Y a Ronald Koeman no parece preocuparle mucho el quedarse sin el internacional español, pese a que podría llegar libre. No acaba de confiar del todo en un crack que casi no tiene experiencia en la élite, y que a sus 20 años, es un melón por abrir. Para ello, prefiere firmar a alguien con una trayectoria más larga, y uno de los nombres que habría puesto sobre la mesa de Joan Laporta es otro crack de la Premier League. Hablamos de Çaglar Söyüncü.

Soyuncu

El internacional turco ya no es ningún desconocido para el aficionado azulgrana, pues ha sonado en varias ocasiones en el pasado. En especial, la anterior campaña, en la que fue una de las grandes revelaciones de Europa, asentándose como el líder de la zaga del Leicester City. Brendan Rodgers ya avisó de que tiene una enorme confianza en él, y por eso decidieron no fichar a nadie después de la venta de Harry Maguire al Manchester United.

A sus 24 años, es uno de los mejores centrales del continente, y tiene unas condiciones excepcionales. Así lo demuestra siempre que juega, pues es alto, rápido, inteligente, va muy bien al corte, y tiene un buen desplazamiento en largo. Lástima que las lesiones no le hayan respetado del todo últimamente, motivo por el que no lo ha jugado todo. Pero no es de extrañar que el Chelsea o el Bayern de Múnich hayan contactado con él, aprovechando que acaba contrato en 2023.

Sencillo, eso si, no sería. Porque pagaron más de 20 millones de euros por Söyüncü al SC Friburgo, y ahora no lo regalarían.

En el Camp Nou están atentos.