Eric García y otro crack del City entran en el 2x1 del Barça

El catalán puede no llegar solo

Eric García y otro crack del City entran en el 2x1 del Barça

El Barça quiere vengarse del Manchester City, un club con el que mantienen una relación algo tensa. Porque ha sido un destino recurrente para varios canteranos, además de los fichajes prioritarios que les han birlado en este tiempo, y que les han denegado. E intentaron todo lo posible por quitarles a Pep Guardiola, su entrenador, y que dejó una huella imborrable en el conjunto azulgrana. Tanto en su etapa como futbolista, como luego en el banquillo.

Sin embargo, el técnico catalán cerró las puertas a su posible regreso al club de su vida y de sus amores. Da esa etapa más que por finalizada, y ahora mismo ni tiene intención de regresar, ni cree que eso pueda suceder nunca. De hecho, hace poco renovó su contrato con los vigentes subcampeones de la Premier League. El que sí volverá será Eric García, con el que hay un acuerdo completamente cerrado de cara a junio.

Se ha intentado que llegue en enero, y se volverá a intentar, pero desde el Etihad Stadium se mantienen firmes y se han puesto muy serios. No negociarán por el internacional español, y si de verdad tanto lo quieren, en el Camp Nou deberán esperar hasta verano. Y punto. Pero no es el único talento que tienen entre ceja y ceja, y por el que estarían negociando. Hay otra perla que está en una situación idéntica, pues a partir del uno de enero puede hablar con otros equipos.

Su nombre es Adrián Bernabé, y hace años era una de las grandes joyas del futbol español, cuando estaba en el futbol base del Real Club Deportivo Espanyol. El Real Madrid se lo quiso llevar, pero fue el Barça el que se llevó el gato al agua, y se hizo con su firma. Hasta que en verano de 2018 decidió marcharse al City, donde sigue a día de hoy, pero no por mucho tiempo más. Ha tenido pocos minutos en la élite, y vería con buenos ojos volver a La Liga Santander.

Bernabé

Y en la ciudad condal han tendido la mano a este centrocampista de 19 años, que llegaría, en un principio, para fortalecer al filial, en Segunda División B.